“No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la más receptiva al cambio”

Charles Darwin

Buenos dias a todos y bienvenidos un Jueves más a nuestro Blog!

Desde hace tiempo, tenia ganas de escribir sobre la moda Hipster o tambien conocida como los Lumbersexuales o esos chicos Barbudos que nos vamos encontrando cada vez más frecuentemente y que reflejan el espiritu de un hombre que apuesta por una personalidad cada vez más singular y única.

Como todos conoceis, desde hace tiempo tiempo, la barba se ha impuesto como un Must a la hora de resaltar la belleza entre los hombres a los que les gusta ir recogiendo las últimas tendencias. LUMBER

«La barba tiene un significado que trasciende lo estético, reivindica la masculinidad, aporta un carácter original y afina la personalidad. Hasta crea adicción!!»

UNA TENDENCIA CON NOMBRE Y APELLIDO.

Esta tendencia masculina se apadrina bajo el nombre de Lumbersexual, totalmente contrapuesta a la figura conocida como Metrosexual, el hombre pulcro, afeitado y depilado, la versión masculina de la mujer!

Del MetroSexual.. metrosexualAl LumberSexual.. lumbersexualEl termino Lumbersexual surge de las revistas femeninas. Responde a un hombre barbudo, con camisa a cuadros, estilo leñador. LUMBER 1 Esto en lo literal, ya que detras de este nombre va una asociacion mucho más personal, como el caracter, la personalidad, los gustos y lo que desea transmitir con su imagen.

«Pasamos a un hombre que juega con el pelo facial aportando personalidad.»

Según indican los “Barbudos”, ( dicho muy cariñosamente..)

La barba que ellos llevan en realidad es la barba del barbero, ellos solo la sacan a pasear!

Es increible  que por fin realzan y alaban  la labor del Peluquero – Barbero!

Además continuan diciendo:

La sensacion que tengo al salir de la Barberia es de ir más limpio, aseado y cuidado!

Este tipo de comentarios, poco a poco tambien nos ayudan a continuar en el camino de dignificar nuestra profesion..

Pero no todo es un camino de rosas, y si no vereis estos casos por los que tienen que pasar:

LA VIDA COTIDIANA DE UN BARBUDO PASA POR NUMEROSOS INCONVENIENTES

El barbudo en su vida cotidiana teme que su barba se manche ante cualquier descuido, como por ejemplo, en el desayuno, con la tostada de mantequilla y mermelada, con el café, con refrescos, y hasta con la sopa!! etc.

Por esto nunca puede faltar a su lado, una servilleta en la mano.

Hasta para tomarse un café, escogen vasos o tazas  grandes, ya que con los  pequeños la mancha en su bigote o barba puede ser mayor.

¿Curioso no? lumber cafe   La floreciente barba desarreglada impulsa la cosmética masculina y el peluquero – barbero disfruta convirtiendo su establecimiento en lugares de culto. barberia  lumber barberia  El cuidado de la barba reivindica y dignifica una profesión que durante mucho tiempo ha estado a la sombra.

“Los barberos de hoy son expertos en crear experiencias al cliente más que la realización del servicio en si”

La moda de la barba ha revolucionado las barberías de barrio, creando verdaderos espacios de diseño y creacion de la old School creando protocolos de rituales de belleza para los clientes.

Un ritual que contiene distintos elementos que marcan diferencia, como por ejemplo:

Aplicación sobre el rostro de una toalla caliente con aceite de romero, este gesto ayuda a abrir el poro y ablanda el pelo de la barba, facilitando la entrada de la navaja. lumber toalla   Personalmente me encanta descubrir y  mantener la esencia del peluquero – barbero de barrio, aquel profesional respetado por sus clientes, con vocacion de servicio y con impecable puesta en escena para cada uno de sus clientes.

EL CUIDADO DE LA BARBA

«Como Base, un buen cepillado, un buen lavado y un buen aclarado sumado a cuidados aceites esenciales para ayudar a hidratar la piel y la barba»

En el dia a dia, la rutina en casa es tambien específica:

Se utiliza un tipo de jabón específico para limpiar la barba.

El momento ducha diaria, se convierte en un verdadero momento de placer. Cuidan la barba hasta incluso más que su cabello!

Utilizan bálsamos o aceites que utilizan posteriormente para hidratar el bello facial.

Los productos de hidratación y bálsamos se aplican con un generoso masaje de placer seguidamente de su conveniente peinado.

Y es que ellos saben que una barba sucia aloja a miles de bacterias infecciosas, por ello, son los más conscientes del cuidado especial que deben de seguir.

MAYOR VALOR AÑADIDO UNIDO A MAYOR BENEFICIO

Una tendencia más que ventajosa para la profesión, ya que al aumentar La Calidad del Servicio  y crear un servicio protocolarizado se aumenta el ticket medio y se obtiene una mayor  facturación.

Un peluquero Barbero ha pasado de realizar, De 3 o 4 barbas hace 3 años a unas 60 barbas a la semana.

Además, cada dos semanas, el cliente regresa al salón para realizarse el conveniente retoque de barba, bigote y perfiles que es el tiempo en el que se estipula que se deforma.

Y lo mejor de todo! Esto no pueden realizárselo en casa!

Por fin la Peluqueria y Barbería se re inventa!

Por fin el peluquero se forma en nuevos Métodos y coge la corriente de la tendencia para hacer nuevas propuestas a sus clientes!

Por fin la peluqueria se mueve!!

Con el permiso de todos, este post lo dedico a mi hermano que ha sido quien me ha animado a escribir sobre estos geniales Barbudos!!

Feliz día a todos los Creadores de Tendencia que desean reinventarse cada dia

Cristina Muñoz