Realizar cursos de peluquería es una actividad enriquecedora para cualquier profesional que trabaje en el sector. Se debe a que no solo se adquieren conocimientos técnicos, sino… ¡mucho más! ¿Cuáles de estos retos cumples en las formaciones?

1. Lo principal: Técnicas y modelos distintos

Es el principal motivo por lo que se acude a un curso de formación de peluquería. ¡Te damos un consejo! Ante todo, es necesario que siempre compruebes quién es la persona que lo imparte, cuáles son los contenidos y las referencias de la compañía. ¿Por qué? Porque así podrás descubrir si es una formación que goce de la suficiente calidad para ti.

2. Nuevas formas de trabajo fuera de lo convencionalformacion de peluqueria en España

Un curso de formación siempre debe aportarte diferentes modos de trabajar con respecto al que habitualmente realizas. No tienes por qué cambiar tu modo de trabajar; puedes adaptar diferentes formas a tu actual trabajo. Trata siempre de buscar aquello que marcará la diferencia en tu zona, para destacar sobre la competencia. Puedes hacerlo con respecto a labores de organización, técnicas, incluso orden y colocación y bases de conocimiento. ¡La formación es un arma poderosa que puedes utilizar de muchos modos!

3. Perspectivas profesionales – más alcance

Cuando acudes a una formación, te planteas nuevos horizontes profesionales, que seguro que hacen que sigas etiquetando en tus redes, compartiendo contenido con tus contactos y aumentando tu alcance. Compartes nuevos eventos, objetivos, ubicaciones… ¡Todo tipo de actividad formativa puede ser una proyección!

4. Experiencias diferentes – ¡Fuera del salón!

Cambias de ambientes y aires; hacer cursos de peluquería implica vivir experiencias distintas, llenar tu mente de anécdotas y conocimiento nuevo y ampliar horizontes. ¡Así se viven los cambios! Tienes nuevas cosas que contar, nuevo contenido que compartir, ya sea con clientes o con trabajadores. Son días especiales en los que te despejas y obtienes nuevos puntos de mira.

5. Seguridad en tu trabajo

Adquirir seguridad a la hora de realizar un servicio nuevo, un corte, un nuevo recogido, ¡o asentar técnicas que ya tienes algo más ‘oxidadas’, ¡es fundamental! Si consideras que algún campo de la Peluquería te da «miedo»… ¿A qué esperas para superar miedos y adquirir toda la soltura necesaria que se necesita para trabajar?

6. Interés de nuevos clientes

Si tus clientes ven que te formas y tienes interés por aprender, ¡serán los primeros que confíen en ti para atreverse a que les realices cambios! Son las personas que siguen tu trayectoria e incluso tus Redes Sociales, para conocer qué tipo de contenido generas y en qué ambientes sueles moverte.

cursos para peluqueros7. Conocer gente diferente – abrir horizontes personales

Caras nuevas, reencuentros con compañeros de profesión… Una formación también fomenta tu capacidad de relación con más personas que tienen ilusiones, metas y ganas de aprender. Fomenta tus habilidades sociales y tu capacidad de observación, ¡todo ventajas!

8. Adquirir nuevas ideas – ¡Despierta tu creatividad!

Cuando descubres cosas diferentes, automáticamente tu mente comienza a crear, se despierta y sigue formando nuevas ideas; si aprendes un recogido nuevo, por ejemplo, seguro que acaba derivando en otro diferente, algo especial, que se adapte a ti y a tu estilo de peinados, al visagismo de tu clienta, e incluso al estilo del lugar donde resides.

9. Volverte (aún) más perfeccionista

Realmente, realizar cursos de peluquería es como hacer “pequeñas competiciones” contigo mismo/a; ¿sabes por qué? Porque siempre vas a querer superarte un poco más, e ir más allá de lo que aprendes, hasta alcanzar la perfección.

10. Abrir tu mente – formas diferentes de trabajo.

Aprenderás diferentes cosas, entre ellas diferentes ‘looks‘ pero también diferentes modos de trabajo. Abrirás tu mente y sentirás más ganas por seguir creciendo, por seguir realizando trabajos ordenados y pautados y por seguir dando lo mejor de ti.

En el caso de Universidad de la Imagen, nuestra compañía, todos los formadores reciclan sus técnicas y conocimientos en formaciones para aprender y poder enseñarte lo más novedoso y con calidad formativa. Nuestros cursos de formación se encuentran avalados por profesionales peluqueros que acuden a las formaciones para perfeccionar su técnica a nivel avanzado. ¿Ya has hecho un curso de formación con nosotros? Son formaciones de calidad, con gran implicación del equipo, y sobre todo, luchamos por la renovación, el reciclaje de técnicas y el crecimiento personal y profesional del estilista.

¡Feliz día, Creadores de Tendencia!

contacta con nosotros