Universidad de la Imagen somos una empresa de formación de Peluquería e Imagen Personal, que impartimos cursos de Peluquería de diferentes modalidades. Para nosotros, la formación es lo principal para crecer y avanzar profesionalmente, ofrecer las últimas novedades a los clientes, y descubrir nuevas áreas formativas para crear más líneas de negocio y no quedarte atrás.

Pero… ¿por qué es de vital importancia realizar Cursos de Peluquería?

Hacer un curso de formación mejora tu preparación laboral e incrementa tus capacidades en distintos sectores o en diferentes áreas en las que no te hayas formado, o en las que desees avanzar y crear más. ¡Sales de tu área de confort! Es por este motivo que la formación es esencial, pues aumenta tu competitividad y tus ganas de crecer. Para aumentar tu sed de conocimientos, hemos hecho un pequeño test de nivel en RRSS y aquí tienes las respuestas. ¡Sigue leyendo!

¡Vamos a ver los resultados del examen que os hemos planteado por Instagram y Facebook!

Hemos preparado para vosotros un test de diferentes áreas, donde hablamos de diferentes áreas de la Peluquería y la Imagen Personal. ¿Cuántas has acertado? Estas son las respuestas:

1. Para fijar un resultado de Ondas, lo mejor es utilizar…

El spray de fijación (o laca) puede ser muy útil pero depende de lo que se busque. Para un resultado de «Cabello sano», brillante y natural, tu gran aliado es el Spray de Brillo. En nuestras formaciones presenciales lo utilizamos mucho y aporta protección al cabello. Esto lo enseñamos en nuestra formación de Ondas & Styling.

2. La superposición del Color se define como…

El término hace referencia al resultado de la suma de colores diferentes aplicados contiguamente en una zona que por medio de la caída natural del cabello encuentran entre ellos una fusión. En cambio, el contraste de color hace referencia a la oposición o diferencia notable entre tonos, o crear técnicas con un color a su opuesto tanto en sensación cromática (cálido-frío) como en altura de tono, y la degradación de color hace referencia a desgastar las cualidades del color que anteriormente era uniforme creando una progresión de tonos. ¡Todo esto y mucho más lo enseñamos en nuestras formaciones de Colorimetría y Balayages!

3. En el proceso del aclaramiento natural del cabello tienen que ver…

El agua del mar (por su PH alcalino, que abre la cutícula), el O2 (oxígeno del aire aclara el cabello) y el sol (acelera los procesos de aclaramiento). Cuando el cabello se aclara, van apareciendo unos fondos cálidos, conocidos como fondos de Decoloración. Todo esto y más lo explicamos en nuestras formaciones de Colorimetría, presencial y online.

4. ¿Qué es Fluffing en Método Curly?

Este término hace referencia a una técnica utilizada en el Método Curly, que consiste en aportar volumen generado por el calor y peine con púas largas. ¿Has asistido ya a nuestra formación de Método Curly Profesional? ¡Este año introducimos como novedad el curso de Cortes Curly Profesional!

5. Sobre las separaciones craneales…

Antes de hacer cualquier corte, hay que tener en cuenta las partes e identificarlas correctamente para crear un mapa del corte.

  • Zona Frontal: Abarca frontal, sienes y hasta parietales.
  • Zona Parietal: Abarca zona superior limitando con frontal, temporal y occipital.
  • Zona Occipital: Desde la zona baja de parietal hasta nuca.
  • Zona Temporal: Desde el termino de frontal hasta las orejas.

¿Te apetece realizar cursos de Peluquería con nosotros? ¡Estas son nuestras modalidades!

1. Formación Presencial itinerante (por toda España)

Son cursos de peluquería programados y calendarizados que realizamos moviéndonos toda España, donde impartimos cursos de un día, intensivos y completos, sobre grupos reducidos, con nuestro equipo de formación. ¡Para nivel medio y alto! Son cursos nacionales e internacionales. ¿Por qué nosotros nos desplazamos a cada zona y provincia? Para evitar al Peluquero/a desplazamientos largos. En estos cursos, entregamos Certificado de asistencia  y la motivación que necesitas para aplicar nuevos métodos y técnicas. Plazas reducidas y limitadas. Puedes ver los próximos en el siguiente enlace: https://www.universidaddelaimagen.com/proximos-cursos/

2. Formación Online (Multidisciplinar y Masterclass)

  • Formación multidisciplinar: estos cursos de peluquería consisten en vídeos con temática en diferentes áreas de peluquería, donde el profesional podrá aprender y adquirir conocimientos de distintos campos (color, gestión, cortes, peinados, recogidos, etc.).
    • MENSUAL: Acceso a toda la formación multidisciplinar durante un mes (18,95 €)
    • ANUAL: Acceso a toda la formación multidisciplinar durante 12 meses (89,95 €) + regalo de Masterclass de Técnicas de Forma Creativa.
  • Formación masterclass: Con contenido formativo paso a paso y más extenso, en diferentes áreas: Recogidos, Color (Balayages), Trenzas, Forma, Corte y Maquillaje.

Puedes ver todos los detalles de la formación online aquí: https://www.universidaddelaimagen.com/oferta-cursos-online-peluqueria/

3. Cursos privados Online (vía Zoom)

Algunos campos de la Peluquería se pueden estudiar muy bien en línea, como ocurre con Colorimetría. Podemos realizar para ti un curso de 4 horas privado que imparte la directora. ¡Nos adaptamos a tu disponibilidad y preferencias!

4. Formación Personalizada en Academia

Las Formaciones de Perfeccionamiento en Madrid, impartidas por docentes de calidad y un temario 100% a escoger por el cursillista entre toda nuestra cartera formativa, te preparan para que salgas de la Academia completamente formado/a y preparado/a para enfrentarte a tus trabajos con seguridad. Además, nos adaptamos a tus horarios, pudiendo asistir con la tranquilidad de poder realizar un curso completo y de forma compatible con horarios de trabajo. El cursillista, así mismo, puede escoger el tiempo en el que desea formarse, y cuenta con la recomendación del equipo de formación. Son cursos ideales para estilistas que quieran reforzar sus técnicas y especializarse aún más en el ámbito profesional.

5. Cursos de Formación a la Carta

Si tienes otra necesidad, ¡cuéntanos! Te ayudaremos.

Si tienes dudas sobre cuál escoger, escríbenos y te asesoraremos. ¡Estamos al otro lado de la pantalla para ti! Puedes encontrarnos también en los teléfonos 618 459 062 o 623 040 941

¿Qué tipo de formación has realizado y cuál te gustaría? ¡Cuéntanos!