¿Cómo te ha salido el cuestionario de Instagram? ¿Has tenido dudas? Quedan completamente despejadas al realizar la formación de Método Curly o Corte Curly by Universidad de la Imagen. Sigue leyendo para no perderte las respuestas con sus explicaciones completas, pero antes, vamos a contarte algunos detalles sobre nuestros cursos Curly (1 y 2).

Nos lo habéis demandado incansablemente y hemos creado el nuevo curso de Sistemas de Corte Curly Profesional. Esta formación es muy especial porque la hemos formado según vuestras peticiones en las formaciones Curly. Isa Somoano, experta en rizos, imparte este curso de Método Curly por toda España, justo al día siguiente de Método Curly Profesional. ¿Por qué? Porque de este modo podréis ver en profundidad todo el temario Curly, que es muy denso y extenso (nosotros recomendamos realizar Método Curly Profesional antes de Cortes Curly). «¿Se corta el pelo en Método Curly Profesional?» Sí, se trabajan las bases del corte, pero en Sistemas de Corte Curly Profesional, se aprenden este tipo de servicios en profundidad debido a que es un curso específico centrado en ese aspecto.

Los cursos «Método Curly Profesional y «Sistemas de Corte Curly Profesional» son dos formaciones que tienen que ver con todo el ritual rizado de la clienta, que abarca desde el diagnóstico, pasa por el lavado, corte e hidratación y tratamientos hasta el resultado final con la definición (y más, como terminología, test de elasticidad y porosidad, etc.). Todo lo que se practica son una serie de rutinas nuevas, efectivas, que sirven para acercar a la clienta todo lo que necesita, hacer que se sienta comprendida y no solo que acepte sus rizos, sino que se enamore de ellos y confíe en ti como Peluquero Profesional.

¿Qué enseñamos en nuestros Cursos de Peluquería de Corte Curly Profesional?

El objetivo de este curso es que complementes tu formación Curly y que puedas introducir un nuevo sistema de Corte específico para las clientes Rizadas y Onduladas. Lo importante es poder ofrecer a la clienta nuevos servicios y que no tenga pánico de acudir a tu Peluquería (ya que el corte suele asustarlas mucho) y que te conviertas es su referente, para que se ponga siempre en tus manos. Al terminar el curso, serás capaz de visualizar las últimas técnicas de Corte Curly, orientadas al mundo de la moda y la tendencia para crear looks personalizados desde dos puntos: el tipo de cabello y el visagismo del cliente.

Técnicas que realizamos en la formación Corte Curly Profesional

Después de haberte formado en las técnicas de Método Curly esta nueva formación sirve para controlar los Sistemas de Corte específicos para cabello en tres tipos de largo. Te enseñaremos más técnicas de trabajo para  realizar los cortes de una manera personalizada para tus clientas onduladas y rizadas. ¡Queremos que sepas adaptar los cortes a los diferentes patrones de rizo!

Temario Sistemas de Corte Curly Profesional

  • Estudio del cabello rizado, porosidad, elasticidad y patrones de rizo para adecuar el cabello del cliente a las nuevas técnicas de corte
  • Incidiremos sobre una correcta definición del cabello y peinado del cabello rizado u ondulado.
  • Realizarás prácticas para poder afianzar las técnicas y conocimientos específicos de Curly y adaptarás los conocimientos adquiridos en distintas larguras de cabello rizado
  • Sabrás dominar la técnica del corte en seco para ofrecer un nuevo servicio a tus clientes
  • Conocerás y probarás  los Tipos de cepillos y herramientas a emplear con cada tipo de perfil de cliente Curly para sacar el mejor partido a la melena del cliente rizado.

¡Vamos con las preguntas del test! «Verdades y mentiras del Método Curly»

1. ¿Una buena definición es sinónimo de tener cast? – ¡FALSO!

Existen muchos modos de conseguir una buena definición, un rizo jugoso, esponjoso y elástico. Al romper el cast, si se realiza de forma correcta, no tiene por qué aparecer mucho frizz. Por tanto, sí, se puede conseguir una definición bonita sin la necesidad de un efecto acartonado. ¡Aunque depende mucho de lo que tu clienta pida! Hay personas que prefieren mantener el cast para controlar el volumen.

2. «Ninguna silicona es apta» – ‘FALSO!

El Método Curly prohíbe las siliconas, siempre y cuando no sean hidrosolubles. Las siliconas solubles en agua son un tipo de silicona que se puede eliminar lavando el pelo con agua. Las que son no solubles son justamente lo contrario, no se pueden eliminar sólo con agua y habría que recurrir a sulfatos para poder eliminarlas.

3. El Corte Curly siempre se hace en seco – ¡VERDADERO!

En cuanto al corte para clienta Curly, hay que realizarlo en seco para poder comprobar los volúmenes y las formas y adecuarlos al visagismo. Este servicio consta de varias fases, no es «un simple corte en seco» pero es cierto que lo más importante es comprender cuánto encoge el rizo una vez seco. Como dice Isa Somoano, los cortes en liso a veces también se hacen en seco para controlar el volumen y el largo. Por tanto, es esencial en Método Curly, pero no exclusivo de este tipo de clienta.

4. El exceso de proteínas provoca un efecto «seco», estropajoso y el cabello se parte – ¡VERDADERO!

Cuando un cliente Curly tiene exceso de proteínas, suele ser porque todos sus productos, o casi todos, las llevan. En conclusión, el defecto es tan malo como el exceso, y si el cliente o clienta se excede de proteínas, su cabello quedará estropajoso y puede partirse (un exceso de proteína cuesta más de revertir que otros problemas del cabello rizado).

5. Si la persona toma isotretinoina el rizo tiende a engrasarse – ¡FALSO!

Tal y como ocurre con cualquier medicamento que pueda provocar efectos secundarios, el rizo puede sufrir modificaciones. En el caso de la isotretinoina, que es una medicación que se utiliza para luchar contra el acné, el cuero cabelludo y el cabello tiende a sufrir una gran sequedad debido a sus efectos secundarios. También los procesos hormonales pueden cambiar el rizo (por ejemplo, embarazos, tratamientos, incluso el estrés), debido a ello, es importante hacer el diagnóstico previo con la clienta.

¿Dónde realizaremos los cursos Curly (tanto Curly Profesional, como cortes Curly)?

Método Curly Profesional:

20 Septiembre, Madrid
27 Septiembre, La Coruña
4 Octubre, Valladolid
18 Octubre, Valencia
8 Noviembre, Alicante
15 Noviembre, Bilbao
22 Noviembre, Oviedo (pendiente de confirmar)

Sistema de Cortes Método Curly:

21 Septiembre, Madrid
28 Septiembre, La Coruña
5 Octubre, Valladolid
19 Octubre, Valencia
9 Noviembre, Alicante
16 Noviembre, Bilbao
23 Noviembre, Oviedo (pendiente de confirmar)

Si tienes dudas y quieres saber si este curso será ideal para ti, llámanos y te asesoraremos. ¡Estamos al otro lado de la línea para ayudarte! Puedes encontrarnos también en los teléfonos 618 459 062 o 623 040 941

¿Cuántas clientas Curly o Wavy (onduladas o rizadas) vas a dejar escapar?