Como peluquero sabes bien que cada cliente tiene sus gustos: hay quien prefiere llevar siempre el mismo look, otros escogen qué quieren cada semana y otros están esperando que la persona que les atienda les asesore.

Si uno de tus clientes está pasando por procesos de radioterapia, quimioterapia o algún tipo de alopecia, seguro que necesita tus consejos. Como profesional, tienes que conocer todo lo relacionado con el mundo de la peluquería y su enfermedad. El objetivo es que puedas asesorarle en todo lo que necesite, con la mayor confianza y claridad.

El curso de Tricología y Cuidados Oncológicos, impartido en exclusividad por Universidad de la Imagen, consiste en una extensa explicación sobre los procesos por los que pasa el cabello de una persona que padece de cáncer. Nuestra compañía siempre está buscando las últimas novedades para que conozcas la forma de tratar a un cliente con este tipo de problema. De este modo estarás creando un vínculo y asesorándole desde la parte más emocional.

¿Qué tipo de cuidados necesita un cliente que padece cáncer?

cursos universidad de la imagen

Todo el equipo de una peluquería debe conocer los procedimientos y consejos que aportar a una persona que busca asesoramientos adecuados para su piel y cuero cabelludo. Universidad de la Imagen te mostrará diferentes soluciones a las alteraciones que sufren los pacientes en la zona capilar.

En primer lugar, es necesario hacer una valoración a nivel tópico y conocer los tratamientos que aconsejar a cada caso en particular. Es posible obtener una cabellera brillante, sana y fuerte si se cuida y se sabe qué tratamientos realizar y cuáles son los que no convienen.

El curso es una primicia que Universidad de la Imagen ha creado tras un largo proceso de búsqueda de información y estudio de casos. Los profesionales que asisten a este tipo de curso se empapan de consejos para sus pacientes. Consiguen llevar a raya la parte emocional y ayudar a las personas que más lo necesitan. Aprenderás cuáles son los tratamientos más adecuados para ello y cómo diagnosticar cada caso en particular. Lograrás ofrecerle las mejores soluciones.

¿Qué tipo de material se incluye en el curso?

Es imprescindible conocer y hacer uso de los materiales que se requieren para cada cuero cabelludo y cabello. Algunos de los materiales que utilizamos son:

– Una microcámara. Sirve para realizar la parte de Tricología, que consiste en observar las alteraciones y modificaciones del cabello y cuero cabelludo.
Cabezas de maniquíes y pelucas para aprender a peinar la cabellera en el estado que esté.
Pañuelos y turbantes de diferentes colores y diseños y su colocación y diferentes posiciones, etc.

turbantes, pañuelos y pelucas

Dominar este tipo de técnicas es elemental. Se aplican a la hora de recibir en tu salón de belleza a un paciente con este tipo de problemas. Conocer este material, hacerte con él y utilizarlo es muy importante para satisfacer todo tipo de demanda. Si no estás al tanto de todas estas nuevas técnicas y materiales, es hora de ponerte un poco al día, ¿no te parece?

Curso de Tricología y Cuidados Oncológicos, estético y humano

En el curso de Tricología y Cuidados Oncológicos se hace un análisis completo que sirve para determinar la salud del cabello (y el cuero cabelludo) de nuestro cliente. Se logra mediante un análisis exhaustivo para conocer la solución que hay que aplicar en cada caso y qué tratamiento requiere.

pañuelos y turbantes cancer

Este tipo de curso tiene un componente humano que no puede olvidarse. El asesor tiene que ser capaz de seguir el proceso con la seguridad suficiente como para transmitir confianza al cliente. Este tipo de servicios son de alta calidad. El resultado puede llegar a convertir una peluquería corriente en un auténtico salón profesional.

Apúntate y evoluciona como profesional

Tienes que tener en cuenta que, si realizas el curso de Tricología y Cuidados Oncológicos, no sirve únicamente para asesorar a un cliente. Implica un nuevo servicio para implantar en tu salón.

Esto deriva en beneficios económicos, como quien decide abrir una cabina de bronceado, o un apartado para hacer manicuras. Si tus servicios se diferencian de otros salones y peluquerías, serás el mejor en el sector.

Cuando acabes la formación del curso de Tricología y Cuidados Oncológicos, obtendrás un diploma que servirá para acreditar tu asistencia. Nosotros te aportamos todo el material que necesites para la formación, de modo que no será necesario que traigas nada. Haz un hueco en tu agenda el día 23 de abril, lunes, y apúntate a esta formación. El curso Tricología y Cuidados Oncológicos se realizará en Pamplona, Navarra, en las instalaciones del hotel Albret. Te dejamos, para tu mayor comodidad, el mapa del lugar a continuación.

Si no tienes la oportunidad de asistir al curso de Pamplona, se realizará el mismo curso en Barcelona el 14 de mayo, el 4 de junio en Madrid y el 11 de junio en Córdoba. Recuerda que todo lo que inviertas para tu peluquería, te ayudará a corto y largo plazo. La formación es fundamental para crecer y aportar a tus clientes lo mejor. Si te interesa este curso, puedes apuntarte pulsando el siguiente botón. Objetivo: ¡Que tu salón crezca y puedas ofrecer toda la variedad posible y abrir el abanico de clientes!

quiero apuntarme curso