Albert Einstein dijo: “La creatividad es la inteligencia divirtiéndose”. Para despertar la imaginación o creatividad de una persona… ¿qué mejor que comenzar un curso de Peluquería?

La motivación es esencial en un curso de Peluquería

Motivar al alumnoUna persona que estudia Peluquería, puede realizarlo a cualquier edad (jamás es tarde). Sin embargo, lo habitual es que lo realicen personas jóvenes que, no solo están sedientas de descubrir y con la mente fresca, abierta y creativa… ¡Necesitan una gran dosis de estimulación! Para ello necesitan estudiar en un lugar con propuestas nuevas, frescas, interesantes y juveniles.

Desde el equipo de Universidad de la Imagen consideramos importantísima la motivación y pasión por aprender y crecer.

En primer lugar, para causar interés en quienes estudien un curso de Peluquería, hemos preparado excursiones emocionales y actividades. En línea con el compromiso con la experiencia profesional de los/as alumnos/as, realizaremos excursiones, salidas y experiencias profesionales relacionadas con la belleza, como La MBFW, Salón Look en IFEMA, etc.

El equipo formativo, la pieza clave en el módulo

En segundo lugar, nuestra selección del equipo formativo se hace de forma minuciosa, con un proceso muy exigente. Prima en la elección su experiencia laboral y calidad técnica y humana para la enseñanza. En Universidad de la Imagen, cada año colaboramos al perfeccionamiento de las técnicas y habilidades de nuestros formadores y maestros en el ámbito. Debido a ello, nuestros profesores realizan con nosotros cursos de renovación de técnicas varias veces al año. Así logran transmitir a los alumnos y alumnas de la Academia y también en las formaciones por España todos los conocimientos, seguridad, looks, estilos y tendencias actualizados y con suma precisión. El objetivo del equipo es afrontar con máximo respeto y excelencia su labor de formación.

Por este motivo, en nuestras estancias de formación nuestros formadores no solo transmiten sus últimos conocimientos, sino también información y motivación, lo cual consideramos de gran importancia a la hora de formar y aprender.

¿Qué contenidos se aprenden en un buen curso de Peluquería?

Desde nuestro equipo, estamos siempre al día de las últimas tendencias y novedades para dar al alumnado lo mejor y más actual en el mundo de la belleza e Imagen Personal.

corte peluquería

También hemos preparado un programa para que nuestros cursillistas de iniciación salgan completamente formados, donde aprendemos en profundidad todas las partes fundamentales de la Peluquería y la demanda actual. ¡Échale un vistazo! 

¿Qué aprenderás en nuestro Curso de Peluquería de Iniciación?

Técnicas

Contenidos

       Coloraciones y BalayagesCobertura de cabellos blancos, correcciones de color, color, visagismo, cambios de color.
      Técnicas de CorteTécnicas simétricas, capeados, asimetrías y desconexiones
        Ondas y volúmenesTécnicas de Recogidos clásicos y Técnicas de Recogidos actuales.
        Asesoría PersonalizadaEstudio del visagismo, cortes y color.
        Forma temporal y duraderaAlisados, moldeadores, cambios de forma.
        Recogidos y TrenzadosTodo tipo de trenzas y coletas.
       Ritual de CaballeroCorte clásico, corte actual, afeitados y rasurados de barba.
       Estilismo del peinadoTexturas, formas y volúmenes.
       Maquillaje y Asesoría de Imagen Personal (obsequio formativo sujeto a condiciones)Diferentes tipos de maquillaje.

¿Qué compromiso tendrá la compañía con los alumnos?

Desde Universidad de la Imagen hemos pensado en todas las personas y hemos preparado opciones adaptadas a cualquier situación. Por tanto, los alumnos podrán elegir una media jornada y realizar la formación mientras compaginan con su trabajo en turno de mañana o de tarde o, si lo prefieren, podrán realizar el curso de Peluquería en jornada completa.

MAÑANA: Horario: 10:00 – 14:00 h (2 años)

TARDE: Horario: 15:00 – 19:00 h (2 años)

INTENSIVO: Horario: 10:00 – 19:00 h (1 año)

¿Por qué realizar un curso de Peluquería con nosotros?

Nuestra compañía, desde 2014, se encuentra dedicada a la formación de peluqueros/as profesionales en España. Centramos todos nuestros esfuerzos y proyectos en el perfeccionamiento, formación y capacitación tanto teórica como práctica de los estilistas y profesionales de la Imagen Personal. Por este motivo, impartimos formación emocional de alta calidad. Nuestro método es realizarla sobre grupos reducidos y siempre atendiendo a las últimas necesidades y corrientes profesionales en el sector.

¿Cuál es nuestra meta?

El reto principal de la Academia que inauguramos este año es que el futuro peluquero crezca y evolucione personal y profesionalmente en el sector y recibir una formación con una duración adaptable al alumno. Captamos las carencias existentes entre los profesionales en el sector y entonces convertimos los puntos débiles de los peluqueros en fortalezas. Además, nuestras funciones y programas se basan en la Asesoría de Imagen Personal (las técnicas adaptadas a cada cliente). Se busca adecuar los diferentes aspectos y aprender a realizar servicios ultra personalizados para el cliente en el ámbito de la Imagen Personal. Tenemos una vocación continua por innovar y mejorar la calidad técnica y pedagógica del Profesional. También impartimos cursos de perfeccionamiento que puedes consultar pinchando aquí.

¡Acompáñanos en tu nueva aventura formativa!