“Todos nosotros, en determinados momentos de nuestras vidas, necesitamos tener asesoramiento y recibir la ayuda de otras personas”
Alexis Carrel

Buenos días a todos y Feliz Jueves de Blog!

Nos vamos acercando al final del verano, y a nuestro sector se le avecina un buen mes para cuidar el cuero cabelludo y cabello de nuestros clientes!

“Es una ocasión única que no podemos desaprovechar”

Nuestros clientes llegan al salón con el cabello quebradizo, con falta de brillo, ha perdido flexibilidad y está más desprotegido que de costumbre.

“El agua del Mar, el Cloro, el Sol y el Oxigeno del aire, ya se han encargado de jugar en su contra.”

sol Lo mejor de todo esto es que nuestros clientes son conscientes de la necesidad de un buen tratamiento capilar de recuperación en el que muchas veces vendrá acompañado por un “arreglo” en la estructura de su corte!

¿QUE HA SUCEDIDO MIENTRAS QUE TU CLIENTE ESTABA DE VACACIONES?

En su cabello han comenzado a actuar distintos actores muy perjudiciales para la buena salud capilar:

Ya conocemos que el sol es, fuente de vida y de energía, sin embargo, es también es conocido por actuar de manera muy agresiva en el cabello y para la piel, sobre todo en los meses de verano. sol4  Los rayos ultra-violeta (UV), producen un efecto de “sequedad” muy importante en la fibra capilar, además de formar parte de una progresiva decoloración del cabello, bien sea natural o coloreado.

Nuestras clientas aparecen 1 o 2 tonos más claras que cuando se colorearon la última vez!

Por otra parte entra el Ph alcalino del agua salada del mar o el agua con cloro de las piscinas, hace que las escamas que componen la cutícula del cabello se resequen, se “abran”, se deterioren y otorguen al cabello una gran sequedad.  sol2

“Esto hace que el cabello adquiera un tacto áspero, se enrede con facilidad y pierda su brillo habitual. “

Con todas estas secuelas del verano, es importante ofrecer un tratamiento de cuidado intenso que recupere nuestro cabello, al menos externamente, pero lo más importante, que los efectos se sientan de manera inmediata!

¿Cómo lo puedo comunicar a mis clientes?

Después del verano, es muy importante volver a sentarte 3 minutos con tu cliente, examinar su cuero cabelludo y su cabello y hablar de los cambios que se han producido en él.

Toca su cuero cabelludo, está flexible? Se mueve? O está rigido?

Cuando un cuero cabelludo ha sufrido agresiones debidas al sol, queda desprotegido de su manto ácido ( manto hidro lipídico) y perderá casi toda la flexibilidad. Esta rigidez suele venir acompañado por descamaciones localizadas, normalmente en las zonas donde el sol ha incidido más, como es en las zonas frontales.

“Un buen baño de hidratación sobre el cuero cabelludo te puede ayudar a paliar este caso de desprotección capilar, mientras se regenera adecuadamente su manto ácido de nuevo.”

Con tus manos, también puedes examinar la flexibilidad del cabello y determinar su punto de rotura.

El cabello se rompe? Esta Quebradizo? Demasiado Seco?

Primero haz participe a tu cliente para después entablar una conversación sobre un retoque en su estructura de corte.

¿Cómo tener más confianza para hablar a mis clientes sobre ello?:

Tu posees 3 grandes valores:

  • Eres el profesional que mejor conoce el cabello de tu cliente y a tu cliente, por tanto el que mejor solución puede aportar para su cuidado, coge confianza en ti mismo!!

 

  • Dominas tu materia! Hablar con aplomo, confianza y empatía hará llegar al vínculo que necesitas con tu cliente para realizarle la sesión de tratamiento y retoque de corte que tu cliente necesita.

 

  • Sabes personalizar sus necesidades de tu cliente, otorgando siempre una  respuesta que sienta única y positiva. A todos nos gusta que nos aconsejen y nos digan lo que mejor nos va para mejorar en nuestro cabello.

 

  • ¿Tienes un equipo preparado para realizar esta función?;

Tú no puedes solo, Forma a tu equipo para ello  y delega.

Haz una reunión de equipo al mes. Con un par de horas puedes trabajar una temática específica, dirigir el mensaje del mes hacia tus clientes y determinar cuál va a ser la mejor manera de comunicarlo a tus clientes, una parte fundamental que falta en nuestro sector.

“Sabemos lo que les pasa a nuestros clientes, pero no sabemos comunicarlo con profesionalidad.”

A nuestros clientes, les encanta recibir asesoramiento por parte de nosotros, los peluqueros.

Les gusta que les hagamos un diagnostico en un tocador de trabajo y que nos sentemos 3 minutos con ellos para hablar de su cabello y sus necesidades.

Lo que hoy podemos ver como un tiempo perdido, cuando se hace, se convierte en una nueva fuente de ingresos, además de una manera de personalizar al máximo las necesidades de los cliente y una experiencia que contarán a mucha gente!.

No podemos olvidar que el cliente hoy en día desea vivir experiencias positivas en tu salón!

 

Comienza por un buen Diagnostico Capilar y una correcta  Comunicación con tu cliente y verás lo que sucede!

Feliz día a todos los Creadores de Tendencia

Cristina Muñoz