Desde hace unos años, hasta hoy, se está produciendo un extraño fenómeno en las peluquerías. El orden y ritmo de las visitas ha cambiado, y la afluencia de clientes hoy en día es impredecible. En este punto, queremos hablarte de las experiencias positivas en los salones.

Es importante que el cliente se sienta feliz, cómodo y especial en el salón. No se recuerdan los días, sino las experiencias y los factores que hacen que un recuerdo se vuelva inmensamente feliz. Poco a poco, se apaga la llama del “lavar y peinar” por precios injustos para una persona bien formada que se dedica a la peluquería y que ha decidido emprender y abrir un salón.

¿Cómo hacer valer tu trabajo?

Aunque suene descabellado, las Redes Sociales han ayudado mucho en el retorno del servicio. Las personas ven en las  Redes Sociales constantemente a influencers, famosas, actrices, modelos… Quienes se realizan diferentes peinados y coloraciones (son personas que cambian su aspecto a menudo). Sin dudarlo, los clientes hacen una captura de pantalla para mostrárselo al peluquero en el salón. Ven un look que piensan que les puede encajar y lo piden, muchas veces, sin tener en cuenta sus rasgos o su tipo de cabello.

experto peluquero

Es el propio peluquero el que tiene la obligación de hacer valer su trabajo. No es cualquier oficio; es el mejor oficio que puede existir; Asesoría e Imagen personal, confianza, consejos, potenciador de puntos fuertes. Son algunas de las palabras con las que moverse dentro del mundo de la belleza y la estética. Por eso, hay que ir siempre un pequeño paso por delante y aprender a darle al cliente una experiencia positiva que supere con crecer sus expectativas. Y, sobre todo, aprender las fórmulas para saber ayudar y hacer de cada peluquero un magnífico asesor.

La ultrapersonalización del servicio

Es precisamente lo que nos hace ganar clientes. La ultrapersonalización es la clave de la experiencia positiva para el cliente. A todas las personas les gusta sentirse cuidadadas, observadas y, por supuesto, bien asesoradas. Que se tengan detalles especiales y concretos con ellas, y que se les ofrezca en nuestro “templo” lo que no se les ofrece en ningún otro lugar.

Un cliente puede comprar un producto, adquirir un servicio, informándose (o no). Pero buscar alguien que le aconseje no resulta sencillo. El placer, la comodidad, de ofrecer a alguien una buena Asesoría de Imagen, de ayudar a la persona a encontrar qué le sienta bien y le conviene, es justo el elemento que se clava en el centro de la diana de la experiencia positiva.

El curso ideal para un peluquero es el de Asesoría de Imagen

asesoría de imagen cristina muñozDesde Universidad de la Imagen perseguimos la calidad, la excelencia, el crecimiento personal y profesional del peluquero. Por eso hemos creado el curso de Asesoría de Imagen en Madrid y en Oviedo. Queremos que seas la persona a la que busquen tus clientes como su Asesor principal de imagen. La persona que dé en el clavo con lo que le gusta y le sienta bien, incluso, sin que el cliente conozca las mil opciones que tiene delante. ¡Para eso estás tú!

Para recuperar la “calidad del servicio realizado” con la calidad y artesanía que merecen, y pasando por baches como la crisis, los problemas personales, y la desconfianza que supone alguien que te está vendiendo un producto o servicio, hay que estar preparad@. Hay que ser expert@ en crear Experiencias Positivas.

Nuestro curso de Asesoría de Imagen te ayuda a crear un vínculo con el cliente, para que pase un rato agradable y feliz en tu salón y desee volver siempre “a su hogar”. Esto se traduce en fidelizar al cliente, sea atendido por los dueños o bien por los colaboradores. La coordinación del equipo, ejecución de un trabajo anticipado, preparación de un equipo motivado y que transmite pasión por lo que realiza y, sobre todo, el saber hacer una Asesoría de Imagen. Conoce el nombre del cliente, revisa sus fichas, ojo a sus gestos. Aprende a ver qué es lo que le agrada y lo que no. Ameniza su momento de espera, escúchale y no le abandones; que haya entrado al salón no quiere decir que lo hayas captado.

La directora de Universidad de la Imagen, Cristina Muñoz, dice “una buena experiencia se la cuentas a tres o más amigos, pero las malas experiencias se las cuentas a todo el mundo”. Estamos deseando que cuentes a tres o más amigos tu experiencia en nuestra formación, y, sobre todo, que la emplees en tu salón a partir de hoy.

¡Feliz día, Creadores y Expertos Asesores! Si quieres ver el contenido y apuntarte a nuestros cursos de Madrid y Oviedo, solo tienes que pinchar el botón rojo de «¡Quiero apuntarme!»

quiero apuntarme curso