“La Educacion es el arma más poderosa

que puedes usar para cambiar el mundo”

Nelson Mandela

Buenos días a todos!

Me encanta compartir experiencias entre profesionales!

Siempre he pensado que cuando vamos a realizar cursos de formación, además de enriquecernos de los conocimientos del formador que está impartiendo su curso, hay algo fundamental, intercambiar modos de realizar nuestro trabajo con otros profesionales de nuestro sector.

Es la unión perfecta!

“Un buen curso de formación en el que además de aprender de la competencia del curso comparto estrategias con otros profesionales.”

Siguiendo con esta reflexión, también encuentro que hoy, es difícil escoger donde nos tenemos que reciclar o formar para estar mejor preparados.

Hay tanto donde elegir!

Existen tantas personas que hoy se aplican la medalla de formadores!

Pero, son en realidad buenos transmisores de la competencia profesional que desean compartir?

Y otra pregunta más:

¿Qué tipo de formación tengo que realizar para mi crecimiento profesional?

Una de las primeras cosas que deberíamos pensar es en centrar nuestro objetivo profesional, ser realistas con nosotros mismos y no echar “Balones fuera”.  realista  Tenemos que saber en qué área nos gustaría mejorar y escoger entre todas las marcas que realizan formación, a los mejores, a los que crees que te van a aportar eso que “ellos saben hacer, pero tú no”

Hoy no vale querer innovar e implantar nuevos servicios de desarrollo de tu salón por cuenta propia ni pensar en la suerte que pueden tener otros con respecto a la tuya.

“Mi salón atiende 10 veces a menos clientes que el salón de al lado, pero es que “ese” tiene mucha suerte”

Está demostrado que el 85% de las personas niegan la realidad.

“Si crees que puedes tener mejor y más clientela en relación a tu preparación profesional, ¿Por qué no lo haces?”

El siguiente punto de partida, seria, no negar la realidad. Creer que es posible que a lo mejor tu técnica no funcione. La cual, posiblemente funcionó hace años, pero amigos, hoy el mercado ha cambiado muchísimo en sus hábitos de higiene y consumo.

Una cosa está muy clara:

“Si continuas haciendo lo de siempre, siempre obtendrás los mismos resultados”

Por lo que una de las ideas que os aporto es, formaros en las técnicas que tengáis que perfeccionar y descubrir otras nuevas que hagan impulsar de nuevo vuestro negocio.

En resumen:

Ser realista de tu situación

Innovar, salir a buscar aquello que no sabes hacer pero que te gustaría aprender

Y no pensar que los clientes van a entrar en el salón, “cuando todo se arregle..”

SALIR A BUSCAR LAS OPORTUNIDADES oportunidad  Buscar al perfil de consumidor que necesitas en tu salón, estudiarlo, conocer sus gustos, sus preferencias, lo que buscan de un salón de peluquería y realizar nuevas estrategias, que sin duda aumentará las probabilidades de éxito de tu negocio.

¿Deseo un público joven?

¿Qué tipo de público joven?

¿Busca donde están ubicados, a donde van?

En relación a este ejemplo, puedes considerar realizar estrategias cruzadas con algunos establecimientos donde acude el tipo de gente joven para fomentar el tráfico de clientes en tu salón.

Como resultado, habrás aprendido de una manera muy eficaz un tipo de iniciativa distinta en tu salón que te puede proporcionar valor añadido como profesional y negocio adicional.

En la formación del profesional de hoy, las empresas y personas que imparten cursos para profesionales, han de adecuarse también a este cambio y ofrecer, además de “hacer un buen corte”, un buen trabajo de asesoramiento al cliente, comunicación, imagen personal y mostrar nuevas estrategias de Marketing que te hagan avanzar como profesional.

La nueva educación, está basada en trabajar las sinergias de un grupo, el refuerzo de las habilidades profesionales y a contribuir en el desarrollo inmediato de las personas que asisten a nuestras formaciones aportando nuevas fórmulas que les hagan avanzar.

Esta debe ser nuestra misión, pensar absolutamente en el profesional que acude a nosotros, los que nos dedicamos a la formacion,  para ofrecerle todo lo que ellos necesiten para crecer.

Realizar nuevas estrategias para sobrellevar los nuevos tiempos!

Feliz dia para todos

Cristina Muñoz