La Educación no cambia el Mundo,

 

Cambia a las personas que van de cambiar el Mundo

 

Paulo Freire

 

Buenos días a todos y Feliz día de Blog!

Unas veces por su propia biología y otras por la acción de elementos externos, el cabello está casi de continuo sometido a una acción de coloración y decoloración constante.

Las técnicas de Color utilizadas y los productos de color han acelerado los procesos por los que el cabello se somete de manera natural aportando hoy,  Nueva  Metodología, Innovación, Conocimiento de  Química, física y mejora en la  Estética de la aplicación.color solEsta semana he tenido el placer de reunirme con Claudio, un amigo Italiano experto en técnicas de Colorimetría aplicada.

Claudio y una servidora, tuvimos el inmenso placer de conversar sobre colorimetría, algo que a los dos nos apasiona.

En el contexto de esta conversación, hablamos largo y tendido de la importancia del agua oxigenada y de la localización  los Cabellos Blancos.

Mismas opiniones respecto al modo de proceder, misma pasión, único objetivo:

Disponer de la Clave para conseguir el éxito en el resultado final de una coloración con porcentaje de cabellos blancos localizados.

 

¿Por qué cuando vamos a realizar una coloración en la que solo hay Cabellos Blancos en la zona superior solo realizamos una única mezcla para todo el conjunto del cabello?

En nuestra opinión, cuando solo hay canas en una determinada zona de la cabeza, sería aconsejable realizar dos mezclas para que el resultado final del color del  cabello nos quede igual por todas las zonas.

El motivo:

Un cabello blanco no dispone de fondo de decoloración mientras que un cabello natural coloreado si.

 

Un cabello blanco, va a adoptar el tono que escojas siempre y cuando sea mezclado con una base natural o bien si  la Marca que utilice el profesional tenga la suficiente cobertura para actuar y cubrir  por si sola.

Un Cabello natural con color, dispone de un fondo de decoloración, naturalmente cálido, yendo del rojo, naranja hasta amarillo. Estos fondos por los que el cabello pasa cuando lo aclaramos se conocen como fondos de decoloración, y han de ser neutralizados en casos de desear una coloración fría o dominar en caso de querer una coloración cálida.

“LA CLAVE DEL ÉXITO DE UNA COLORACION ES SABER DOMINAR LOS FONDOS DE DECOLORACION”

fondos de decoloracionCuando un cabello tiene un color Castaño Claro Natural, debajo de el,  tiene fondos de decoloración rojos, por lo que es un dato a tener en cuenta para no llevarnos sorpresas indeseadas en el resultado final.

“Dejemos las excusas:

 

Su cabello tiene mucho hierro, por esto nos vira a rojo..”

Quizás no hemos tenido en cuenta que todos los cabellos naturales disponen de un fondo de decoloración que se suma a la coloración aplicada.

Por ejemplo:

Mi Cliente tiene una base natural de un Castaño ( 4 ) y desea un Rubio Oscuro (6), es fácil caer en la cuenta de pensar:

Si del Castaño al Rubio Oscuro van dos tonos de diferencia, pongo el Rubio Oscuro con 20 Volúmenes y me queda bien seguro!!..

Realmente no te queda un Rubio Oscuro como debiera, te quedará un Rubio Oscuro con un reflejo Cobrizo ( Anaranjado)

La Razón?:

El fondo de decoloración de la Altura de tono Rubio Oscuro es un Naranja.

La Cliente No tiene Canas

Tendría que haber pensado en Neutralizar este fondo de decoloración Anaranjado.

Y con que tono lo hubiese amarronado?

Amarronar es la misma terminología que llevar el cabello a Base Natural o bien Neutralizar.

La Respuesta más acertada seria:

Rubio Oscuro Ceniza con Agua Oxigenada de 20 Volúmenes.

 

EL CLIENTE NO HA ESCOGIDO ESTE COLOR CUANDO LE ENSEÑÉ LA CARTA DE COLOR:

Natural!

Quizás no es color más bonito del mundo para escoger en la carta de color, sin embargo es el color que el profesional peluquero y colorista debería de haber pensado para obtener un resultado final correcto según las necesidades del cliente.

 

CUESTION DE PINCELADAS!

aplicacion tinteAdemás de los aspectos más técnicos en cuanto a la formula más acertada para colorear el cabello es importante también centrarnos en el aspecto Mecánico:

  1. Aportar pinceladas regulares de principio a fin de la cabeza
  2. Coger mechas finas que aseguren el buen deposito de la coloración
  3. Depositar la misma cantidad de coloración en cada pincelad
  4. Ahuecar el cabello para que la coloración pueda oxidar con comodidad.

Solo de esta manera los resultados podrán ser técnicamente buenos en todas las zonas de la cabeza, sin sorpresas!tenir-cabello-300x287

«Hoy, el profesional peluquero debe distinguirse cada vez más y crear la diferencia de hacérselo uno mismo en casa»

Para ello hemos de esforzarnos cada día en aportar una buenísima atención al cliente y una perfecta ejecución del trabajo que vamos a realizar para Marcar bien la diferencia con el ¡ Hágaselo usted mismo!

Por ultimo os adjunto los Link de contacto de Claudio, el cual trabaja fuertemente la Colorimetría Aplicada a peluquería escribiendo varios libros muy interesantes sobre la coloración.

www.colorimetriaappplicata.com

https://www.facebook.com/groups/colorimetriapplicata/?fref=ts

Y ahora un consejo profesional:

Libro de obligatoria lectura a todos los coloristas y Técnicos:

EL CABELLO Y SU COLOR

 

Autor: Gerardo Benito Calleja

Espero y deseo que esta pequeña introducción a la Colorimetria haya despertado en vosotros la curiosidad necesaria para reflexionar ante los casos técnicos de color que realizamos en los salones.

Cualquier duda, pregunta o inquietud profesional, estoy a vuestra entera disposición!

Feliz día lleno de Color a todos los Creadores de Tendencia!

Cristina Muñoz