Hay una herramienta básica y necesaria en todos los salones profesionales y ultra enfocados en colorimetría: el círculo cromático. ¿Sabes por qué? Te contamos qué ventajas puedes obtener si te haces con esta herramienta tan útil.

Las ventajas que ofrece el Círculo Cromático, ¡tu gran aliado!

Expertos/as en Colorimetría, ‘agarraos fuerte’ porque te contamos por qué incluso los expertos utilizan esta herramienta ‘mágica’.

1. Superponer reflejos

El círculo es giratorio y sabrás las mezclas que tienes que realizar en tus reflejos para poder trabajar con anticipación y seguridad de conocer el resultado final. ¡Es muy intuitivo!

2. Neutralizar reflejos

Para esos momentos en los que no te encuentres muy inspirado/a, el círculo cromático hace la función de ‘chivato’ o ayudante perfecto, o para cualquier duda; por ejemplo, si el cabello se encuentra de color naranja y deseas cambiar ese resultado, podrás consultar el reflejo perfecto, él te podrá ‘chivar’ que con azul podrás llegar a marrón, para conseguir el efecto de más naturalidad.

3. Calcular las intensidades con la parte posterior

No todas las intensidades de los reflejos ni de los colores del cabello son iguales, por eso, en la parte posterior del círculo, podrás ver un ejemplo claro de diferentes graduaciones de colores (como toda la variedad de naranja, desde más pálido a más intenso). Con las flechas indicadoras sabrás, dependiendo del color que desees, como neutralizar o potenciar los colores.

4. Conocimiento profesional

Es una herramienta que hace que aumentes tus conocimientos, porque es otro modo de aplicar formaciones realizadas e incluso de buscar resultados diferentes y saber anticiparse.

5. Presencia de cara al cliente

El círculo cromático es un elemento estupendo para que tu cliente perciba que siempre vas «más allá» en la búsqueda de lo nuevo, lo diferente, y es un elemento estupendo para la ‘teatralización’ del servicio (con todo lo que conlleva).

6. Foco comunicativo con el cliente

Alejándonos un poco de lo que implica la parte ‘presencial’ puede ser otra de las vías comunicativas de cara al cliente; podrás lograr obtener una nueva forma de conversación y comunicación activa sobre la que podrás trabajar con comodidad.

7. Aumenta tu nivel y valor profesional

El nivel profesional crece a medida que introduces nuevos elementos, sales de tu zona de confort y te habitúas a nuevas formas de trabajo incluso ‘dentro de la nueva normalidad’. ¡Arriesgar y aprender es para valientes!

8. Pasos adelante: ¡diferencia tu salón!

Diferénciate de otros negocios mediante elementos como el círculo cromático; un salón estancado en los mismos métodos de trabajo es un salón que crece lento o paraliza su crecimiento. ¿Qué tipo quieres ser?

Y si decides pedir el círculo mágico tenemos un notición: puedes aprovechar los gastos de envío (por peso), ¡vamos a sugerirte material ligero y muy útil! Como bien sabes, estamos recopilando el material más útil para el profesional, material que sirva para el salón y para otros usos (como desplazamientos que muchos profesionales se ven obligados a hacer hoy en día y cuando retomemos la normalidad, poder aprovechas cuando tengas que realizar servicios externos, por ejemplo, novias).

¡Quiero el Círculo Cromático de Universidad de la Imagen!

Te aconsejamos algunos productos perfectos para estilistas profesionales:

  • Nuestras paletinas de silicona: Pareja inseparable del círculo cromático; no desperdician producto y generan nuevas formas de trabajo. ¡Te encantarán!
colorimetria universidad de la imagen
  • Un cepillo fantástico que te aconsejamos como ‘must have’ es nuestro cepillo wet; no pesa nada, es perfecto para todo tipo de cabellos, tanto liso como rizado, y es ultra ergonómico, ¡la perdición de los clientes!
cepillo esqueleto
  • El peine de cardar de YS Park, perfecto para balayages y colorimetría, se caracteriza por sus 3 filas de púas. La fila interna está fabricada de carbono para facilitar agarre y la estabilidad y las dos exteriores, gracias a su flexibilidad, aportan suavidad al cabello.

Peine-crepar-carbon-universidad-de-la-imagen
  • Nuestras Pinzas con punta gomosa son antideslizantes, perfectas porque hoy en día que hay que trabajar con guantes, ¡no se resbalan de las manos! Para poder separar secciones son un magnífico aliado.
  • Para las personas fanáticas de las trenzas, Recogidos y creaciones especiales… ¡Tenemos un básico ideal! Nuestros ‘Loop glam’ para peinados, incluso pueden venderse en el salón. ¡Muy útil y goloso! 

Te dejamos el botón a nuestra tienda online al completo, donde podrás ver todo lo que te hemos aconsejado, ¡y más!

TIENDA DE UNIVERSIDAD DE LA IMAGEN

× ¿Cómo puedo ayudarte?