Caminante, son tus huellas

el camino y nada más;

Caminante, no hay camino,

se hace camino al andar.

Al andar se hace el camino,

y al volver la vista atrás

se ve la senda que nunca

se ha de volver a pisar.

Caminante no hay camino

sino estelas en la mar.

“Antonio Machado”

Buenos días a todos!

Hay que ver como influimos en la Moda y en la imagen de las personas!!

“La ropa marca una línea en el estilo de imagen de una persona pero el Cabello marca un Estilo en su personalidad”

Los responsables de estos cambios de estilo de cabello, una vez más son los profesionales Peluqueros.

y si no, eschad un vistado!

cambios de imagen 4  cambios de imagen 5Cambio 2 (3)

Algunas Celebrities han cambiado su imagen a traves del corte o del color.

En el Caso de Anne Hathaway sorprendió con su nuevo look, la actriz ha coloreado su cabello, pasando de un castaño avellana a un rubio claro poco favorecedor para su imagen en general.

Sin duda Angelina Jolie, armoniza sus facciones con un bonito tono caramelo, otorgandole suavidad y dulzura a su aspecto.

Vanessa Paradis ha dado un cambio radical con su nuevo corte de cabello y de color, pasando de rubia angelical a chica dura con este tono castaño y estilo de corte y peinado. Un total look que no es el todo acertado.

Detrás de todos estos cambios de Looks y de Estilo, está lo que se conoce como Personnal Shopper

Un Personnal Shopper, es la persona que les acompaña e indica el look de pueden transmitir en distintas ocasiones y este debe ser acorde a su silueta y caracter general.

 

“Te acompaña a las tiendas a encontrar lo que necesitas para cada determinada ocasión”

Los Personal Shopper iniciaron su actividad en Nueva York en los años 80 para aportar soluciones, ayudar y asesorar a las empresarias más importantes a realizarles ellos mismo sus compras, al no disponer de tiempo para ello.

 A lo largo de los años, esta profesión se ha desarrollado y ha llegado al éxito a través de las celebrities que buscaban crearse su propio estilo y disponer de prendas adecuadas para las grandes galas del cine.

 En estos tiempos, a nivel profesional el personal shopper trabaja el proceso de asesoramiento comenzando por una entrevista personal y un cuestionario, con la posterior revisión de fondo de armario para determinar las prendas que son adecuadas para ellas, o lo que deben apartar, según el estilo determinado.

Continúan con un análisis de color, este lo realizan con telas de distintos colores que van posicionando en la clienta y van asesorando sobre los colores que mejor le sientan, los que más le favorecen, iluminan y marcan personalidad.

También hablan sobre los colores que no les favorece, es decir, aquellos, que les envejece, marca arrugas o dan sensación de tristeza a la imagen general.

Siguiendo esta tendencia, que está más de moda que nunca, el Personnal Shopper en la actualidad, también se implica en los cambios de estilo de cabello, de color y de maquillaje, siendo este en muchas ocasiones un consejo no adecuado desde un punto de vista profesional.

Es por esto, que el profesional Peluquero, debe ampliar su campo de trabajo, aprendiendo nuevos modelos de trabajo de Asesoría de Imagen a sus clientes, algo que sin duda, les generará mayor valor añadido como profesional y lo más importante, los clientes lo agradecerán.

No se trata solo de diseñar la imagen de una persona sino de adaptarla a las necesidades de cada uno, contando siempre con la comodidad del cliente y su ritmo de vida personal o laboral.

Llegados a este punto, el estilista peluquero necesita volver a reivindicar en su salón un campo que es muy nuestro:

“La Asesoría de Imagen Capilar en la estructura del Cambio de Estilo y de Color”

Ahora que los Asesores y Personnal Shopper están trabajando con colorimetría aplicada a la piel, es el momento de coger la tendencia y disponer de un material novedoso, útil, muy didáctico y participativo para los salones de peluquería, como las “Capas Cromáticas para salones de Peluquería”

 

“Al ser un Método fácil de implantar, visual y muy teatralizado, los clientes se interesan por la realización de este Método.”

Se trata de un sistema de 3 “Capas Cromáticas” totalmente adaptado al sentido del salón de peluquería por la forma en la que están diseñados, como si fuesen “peinadores”

Un material novedoso y divertido para tus clientas y un método fácil de aprender e implantar en los salones de Peluquería y centros de Belleza.

Si ya disponéis de las capas cromáticas os dejo mi aportación profesional:

“Realiza un diagnóstico de color con las capas cromáticas gratuito a alguno de tus clientes un día de gran afluencia. Verás lo que ocurre!!

 Como veis, se pueden hacer las cosas de manera distinta, tan solo hay que formarse para ello e implantar Métodos nuevos y Efectivos para los Salones de Peluquería del Presente que deseen avanzar con éxito para el futuro.

Cambia tus hábitos y veras lo que sucede!!

Feliz Día a todos

Cristina Muñoz

error: Contenido protegido