Practicar una Asesoría de Imagen personal no es sencillo; es algo que hay que tener muy dominado, con el estudio de la Imagen Personal y los conocimientos de moda y peluquería. La práctica hace al maestro; y en el caso de la Asesoría, cuantas más se practiquen, más se domina el campo.

Para realizar la Asesoría de Imagen personal, se emplea un método profesional en el que se estudian los rasgos de la persona para potenciar sus puntos fuertes y disimular otros. Es justo en este punto donde podemos destacar la excelencia, la diferencia entre cualquier persona que ejerza el oficio de peluquería y otra que sea un buen Asesor de Imagen. El Asesor de Imagen no trata de modificar el aspecto de su cliente; se encarga de cuadrar su estilo con diferentes elementos para que se sienta y se vea mejor. Como peluquer@ profesional, y, yendo más allá, Ases@r de Imagen Personal, eres la primera persona que sabe que los tiempos, modas y estilos cambian. Por eso, debes estar muy al día de las últimas tendencias para satisfacer la demanda del cliente.

Cómo percibir qué quiere el cliente

El objetivo principal de un buen Asesor de Imagen es armonizar los rasgos de la persona con un fin estético, con la moda, el estilo del cliente y sus necesidades individuales. Grandes personalidades famosas tienen un Asesor de Imagen personal (cantantes, como Rihanna, futbolistas, como Beckham, etc.). Si eres capaz de darle al cliente algo que no sepan ofrecerle en otro lugar, como recomendaciones y consejos personalizados, seguro que vuelve a ti.

Para poder hacer una captación correcta de su estilo, tienes muchas señales a tu alcance. Entre ellas, su vestimenta, calzado, complementos, gestos, profesión, o modo de expresarse. ¿Eres capaz de percibir qué se realizó la última vez en el cabello y si le gustó el resultado? ¡Es tu oportunidad para corregirlo!

Pistas para captar qué quiere el cliente

Si el cliente trata de explicarle sus gustos mientras se toca la cara, ¡es el momento clave, presta mucha atención! experto imagen personal

Si se toca la cara hacia delante quizás está intentando tapar ciertas partes de su rostro. Anótatelo para proponerle su nuevo look. ¿Ahueca el pelo mientras habla? ¡Le gusta el volumen! (lo más probable es que tenga un cabello fino o lacio). ¿Se despeina todo el tiempo? Busca un toque desenfadado para esa persona. Quizás verbalmente no es una persona con buenos dotes de comunicación, pero el lenguaje de los gestos es un gran chivato que puede ayudarte.

Al igual que el corte, los colores son muy importantes. Un profesional dedicado a la Imagen con conocimientos de Asesoría para marcarse un punto y, de paso, hacer pruebas prácticas, trabaja con colores, capas, maquillaje y diferentes herramientas para percibir qué le sienta bien a su cliente (este asesoramiento le servirá para atuendo, cabello, uñas, incluso para complementos como joyas o carteras).

Asesor de Imagen: ofrecer la ultra personalización

El peluquero que desea crecer, hoy más que nunca, debe de ser un Asesor de Cabello, pudiendo ofrecer a su cliente una ultra personalización en un corte, en un peinado y en un servicio de color. Si el servicio es correcto, el cliente paga más entendiendo el porqué. El peluquero sube su caché, su ticket medio, y aumenta la asistencia al salón. Los clientes que salgan satisfechos recomendarán el salón.

Tips para que los pasos de la Asesoría sean correctos:

– Buscar la comodidad del cliente: buen diálogo, ruido agradable, buen sabor de boca.

– Dejar al cliente hablar y expresar qué quiere el tiempo que lo requiera, escucharle y empatizar. Descubrir y comprender, incluso sus complejos (falta de altura o nariz no favorecedora).

– Animarle a enseñarnos fotos, resultados finales o a tocarse el cabello para observar qué desea.

– Emplear capas cromáticas y utensilios para verle con todas las opciones de color.

– Ofrecer varias opciones de cambio de peinado o estilo por si no se encuentra satisfecho con alguna.

Curso de Asesoría de Imagen con Universidad de la Imagen

Por todo lo explicado, el profesional dedicado al mundo de la Peluquería, Estética e Imagen Personal se ve en la necesidad de ampliar su campo de trabajo. Podrá aprender nuevos modelos, conceptos, formas y estilos siempre centrados en la moda y la Asesoría de Imagen.

En el curso que ofrecemos desde Universidad de la Imagen se imparte contenido teórico-práctico centrado en la Imagen Personal. Se busca que se genere un mayor valor añadido al peluquero como profesional, y, además, que aumenten sus clientes fieles y salgan satisfechos del salón. Tienes la oportunidad de asistir a este curso el 29 de octubre en Madrid y el 29 de octubre en Oviedo. Los cursos los imparten dos grandes profesionales del gremio con experiencia y andadura profesional, Cristina Muñoz, directora de Universidad de la Imagen en Madrid, e Isabel Somoano, directora del salón Prego Styling. Ambas formadoras practicarán un Método de Análisis de Imagen en su clase, donde explicarán cómo hacer los Test de Cambio de Imagen, adecuación de estilo, y estudio de la Imagen y la morfología y rasgos. ¡Atrévete a buscar la excelencia y apúntate a este curso que vas a disfrutar tanto como aprender!

¡Feliz día, Creadores/as! Si quieres ver más cursos, solo tienes que pinchar el botón rojo de «¡Quiero apuntarme!»

quiero apuntarme curso