¿Por qué las mechas Balayages siguen arrasando en los salones de todo el mundo? ¡Porque son camaleónicas y evolucionan! Camaleónicas porque tienen la gran capacidad de adaptarse al tipo de cabello y clienta, y su evolución se debe a que, como el mundo de la moda cambia cada 6 meses, las mechas Balayages han ido creciendo, cambiando, sufriendo versiones, y lo que es mejor, cada vez son más bonitas y llaman más la atención a diferentes perfiles de edad y gustos. Nos encontramos, sin duda, con una de las coloraciones más todoterreno en la historia de la Peluquería.

Todo lo que hay que saber sobre mechas Balayages

¿Has hecho nuestro cuestionario de Instagram? ¿Qué te ha parecido? Queremos desarrollar en profundidad las respuestas a las preguntas para aclarar un poquito más todo el concepto de Balayages, todo lo que engloba este tipo de servicio que tanto juego da en las Peluquerías.


Sobre emulsionar las mechas Balayages…

curso de balayages profesional

Durante el proceso de decoloración en la técnica de Mechas Balayages, las mechas deben ser emulsionadas con las manos. ¿Por qué? Por tres motivos de gran peso: en primer lugar para para comprobar calidad del proceso de aclaración. También sirve para crear un degradado más limpio sobre la mecha. ¡Además, asegura que todo el cabello termine del color que realmente buscas!

Sobre… la degradación, su definición y otras definiciones

Hay tres definiciones relacionadas con este concepto que son interesantes de aprender:

SUPERPOSICIÓN DEL COLOR: Es el resultado de la suma de diferentes colores aplicados contiguamente en una misma zona que por medio de la caída natural del cabello encuentran una fusión entre ellos.

DEGRADACIÓN DEL COLOR: Desgastar las cualidades del color que anteriormente era uniforme creando una progresión de tonos.

CONTRASTE DE COLOR: Oposición o diferencia notable entre diferentes tonos. Crear técnicas con un color a su opuesto tanto en sensación cromática (cálido-frío) como en altura de tono.

Sobre buscar puntos de luz en las mechas Balayages…

curso de balayages profesional

Sí, se puede en un trabajo de Balayages buscar puntos de luz, de hecho, el diagnóstico previo es clave. Se puede iluminar tanto el frontal, como los intermedios y largos. Depende del tipo de clienta, hay que fijarse muy bien para potenciar sus mejores zonas y jugar con los tonos e iluminaciones de color.

Sobre el Balayages contorno…

El Balayages Contorno es más acentuado sobre la zona frontal utilizando otros elementos como papel de plata o film transparente, para acentuar más el tono iluminado de la zona.

La definición pura de Balayages…

La técnica de Balayages no significa “Color Rubio” sino conocer una técnica de trabajo que te aporta infinitas tonalidades en degradación del color natural del cabello, valor añadido para tu salón y una nueva cifra de negocio.

¡Solo queda 1 curso de Balayages esta temporada! Lo realizaremos en Madrid el día 21 de junio. Todas las fotos que has visto a lo largo de lectura son trabajos realizados por ella, sobre diferentes perfiles de modelo. En Madrid, veremos un trabajo de Balayages sobre rubia y otro sobre morena iluminada. ¡Perfecto para cubrir toda la demanda de verano! Puedes pedirnos más información en el 618 459 062. ¡Un curso brillante impartido por nuestra formadora Beatriz Sánchez! Puedes ver más sobre ella en @beatrizsanchezhair.

¡Sigue volando alto como creador/a de belleza profesional!

 

A %d blogueros les gusta esto: