«El que puede cambiar sus pensamientos, puede cambiar su destino». 

Stephen Crane.

Buenos dias a todos y Feliz dia de Blog!

Desde esta temporada Otoño- Invierno y junto con la próxima llegada de la Primavera – Verano 2016 los peluqueros estamos de Enhorabuena, por fin estamos cortando las largas largas melenas!

Además esta próxima tendencia se une, por fin, a un estilo de peinado más elaborado.

Nuestras clientes desean estar peinadas! Un brushing más artesanal y duradero está sobrepasando la tendencia de “lavar y listo”

Ya va en el tren del olvido el común comentario:

“Péiname, pero que no parezca de peluqueria..”

Y es que, ya son muchas las Famosas que han sucumbido a esta nueva corriente de moda y muchas de ellas las que se apuntarán a  la nueva tendencia de Primavera Verano 2016!

“Un estilo de cabello más corto, más elaborado y con un estilo personal.”

Además otro motivo de celebración es la llegada con más fuerza que nunca del cabello ondulado, eso si, con un estilo muy natural!

Ayer mismo descubría a la última de las Famosas españolas que nos deleitaban con un nuevo cambio de imagen, se trata de la actriz  Inma Cuesta, la cual apuesta por una media melena larga acompañada por un estilo “Gonflee” de lo más natural.

Fijaos en el Antes y el Despues: inma-cuesta-goya_gallery_r inma-cuesta--644x362 30Otra de ellas es la Modelo Laura Sanchez, tambien ha caido rendida a la Media Melena: 90653-laura-sanchez-modelo-1 laura sanchez media melena

“Estemos preparados y prevenidos, afilemos nuestras tijeras y navajas. Desempolvemos los líquidos moldeadores que se aproxima una Primavera Verano muy agradecida para nuestra profesión.”

Dentro de los estilos de las medias melenas, imperan la media melena larga, con una altura hasta los hombros, para aquellas mujeres más conservadoras que desean cambiar su estilo pero no drásticamente o bien las medias melenas cortas, para aquellas mujeres más atrevidas que desean dar un nuevo rumbo a su estilo y su melena en general.

Tambien las Celebrities Internacionales Marcan tendencia cortando su melena, mirad:  jennifer-lopez-164319_L jlo pelo corto pic.aspx FAMOSAS DE IMPACTO EN EL 30 ANIVERSARIO DE LOS PREMIOS IMPACT  Para ser los primeros seguir la corriente de la moda y comunicar a vuestras clientas un cambio de estilo, os propongo una pequeña guía de cómo podemos proponer un posible cambio de estilo:

“si tú no te atreves a conversar de un cambio con tus clientes, tus clientes buscarán otras opciones que satisfagan sus necesidades”

 

    1. Recibe a tu clienta y siéntate junto a ella 2 minutos para hablar de la forma y del estilo de su peinado actual. Este paso también te da pie a examinar su cuero cabelludo y hablar con ella de las necesidades de su cabello, sin duda, es una forma de aumentar tu profesionalidad de cara a tu clienta.
    1. Pregúntale si está pensando en un futuro cambio de estilo de su peinado. Conversa de sus inquietudes, de sus gustos e indaga un poco más en sus miedos y en sus sueños.
    1. Guíale con los nuevos looks de corte que vienen en tendencia la próxima temporada Primavera Verano 2016. Tu cliente te verá preparada, al dia de las últimas tendencias y ganarás confianza. Utiliza elementos como la Tablet, el Movil o bien crea tu propio Álbum de fotografías de tendencia que hagan expresarte con mayor facilidad.
    1. Aporta varios consejos profesionales dentro de un mismo estilo. El peluquero propone y el cliente dispone, regla número 1. Nosotros, los profesionales debemos de proponer y aportar alternativas pero es mejor que la capacidad de escoger la tengan las mismas clientas, asi no se sentirán coaccionadas por el profesional peluquero.
    1. Indícale del tiempo que tendría que disponer en caso de realizarse el cambio de look. Hoy es importante hacerle saber al cliente de la duración del servicio y de su mantenimiento posterior para eliminar posibles preocupaciones.
    1. Se paciente, es posible que la propuesta no tenga una respuesta inmediata. Es normal, tenemos clientes reflexivos que necesitan interiorizar tu propuesta y además compartirla antes de decidirse.
    1. Tu cliente hablará de tu consejo profesional a sus amigas y familiares, publicidad gratuita y eficaz. Siempre es importante proponer, aunque no se hagan los servicios propuestos, pues estoy más que segura que tu propuesta saldrá en distintos círculos donde tu cliente se halle, de nuevo, buena publicidad.
    1. Si tu cliente accede a la propuesta, agradece la confianza. El cabello forma parte muy importante en el estilo de belleza de tu cliente y está depositando una parte muy importante de su look en ti.
    1. Apórtale todos los trucos de belleza que su cabello necesite.  Háblale de los productos para su mantenimiento y apórtale consejos profesionales.
    1. La clienta debe saber cuándo es el momento oportuno para realizarse un retoque de puntas, afinar de nuevo el estilo o recrear alguna zona, como puede ser el flequillo. No te olvides de aportarle una futura cita para que su estilo de peinado esté siempre impecable.

Tenemos una profesión Maravillosa, en el que muchas personas confían en nosotros para aportarles un cambio en su Imagen.

Tenemos la gran suerte de trabajar en una profesión que es positiva, genera sonrisas y bienestar a las personas que acuden a visitarnos.

Somos afortunados de poder vivir de lo que amamos, nuestro trabajo, pero también nuestros clientes y esto debe estar por encima de todo.

Con vocación de servicio, buena atención al cliente, profesionalidad y un ambiente dentro del salón positivo tendremos muchas posibilidades de fidelizar a nuestro cliente.

Si además queremos crecer, la formación de reciclaje es la mejor opción para introducir en el salón nuevas fórmulas y nuevos servicios que os hagan crecer tanto como profesionales como en vuestro negocio.

“La formación te ayuda a descubrir todo lo que eres capaz de hacer”

Espero que vuestros clientes se animen poco a poco a cambiar y cortéis muchas melenas, que ya nos tocaba!!

Feliz día a todos los Creadores de Tendencia

Cristina Muñoz