“En el fondo de nosotros mismos siempre tenemos la misma edad.”

Graham Greene

Buenos dias a todos !

Hoy hemos querido tratar en nuestro Blog, a esas mujeres de más de 60 años que acuden a nuestros salones con grandes expectativas en cuanto al cuidado de su cabello.

Conocerlas, comprenderlas y adecuarnos a sus necesidades es otro de los trabajos que un buen profesional peluquero debe saber tratar para fidelizar a este tipo de mujer.

Las mujeres de más de 60 años que acuden a nuestro salón de peluqueria tienen un encanto especial. Desean encontrar efectos muy personalizados en la consulta con su asesor peluquero. mas e 60 2 ¿Cómo es ella ?

Hoy, la mujer de más de 60 años, ha conocido la revolución feminista, ha vivido otros tiempos.. Seguramente ha trabajado, ya sea en casa o fuera de ella y desea disfrutar de una retirada bien merecida.

Ella es dinámica, se entretiene mucho, se forma en aspectos que para ella podían ser desconocidos, como por ejemplo con la informática y las nuevas tecnologías.

TODAS TIENEN TELEFONO MOVIL! Y MUCHAS DE ELLAS HASTA WATSHAP!

mas de 60 4 Cuida su alimentación, ya que se han documentado de las ventajas que tiene una alimentación más natural respecto a retardar los efectos del envejecimiento.

Existen estudios que demuestran lo siguiente:

Entre 2004 y 2005, las intervenciones quirúrgicas de las mujeres de más de 60 años aumentaron un 50% . Es una mujer que su principal misión es sentirse bien, cuidarse e invertir su economía en ello y en este aspecto los peluqueros tenemos mucho que aportar y que GANAR..

La influencia de las modelos en las que mirarse, también ha cambiado! Es muy diferente del concepto que ellas mismas habían visto en sus propias madres. mas de 60 1  mas de 60 3 mas de 60 5El modelo de mujer ha cambiado por completo, pues cuando hace años una mujer de 60 años ya se consideraba mujer mayor, nos encontramos con una gran faceta actual en este tipo de mujeres que se cuidan y desean tener un buen aspecto. mas de 60 7

74% de + de 60 años se sientes jóvenes

45% de las mujeres de + de 60 tienen el sentimiento de tener 10 años menos

50% de las mujeres de + de 60 Ahora hacen algún tipo de deporte !!

50% de las mujeres de + de 60 se forman en nuevos aspectos.

mas de 60 8 200429759-001 mas de 60 10 Esta tendencia se encuentra también cuando acuden al salón de peluqueria donde ella suele gastar su dinero en función de la propuesta del profesional, ya que necesitan consejos que les hagan sentir diferentes, únicas llevando la tendencia a su personalidad.

“Por lo tanto, esta mujer, es una cliente fiel que constituye un circuito financiero positivo que interesa ( y mucho) al profesional peluquero.”

Pero debemos cuidarlas!!

El salón de peluqueria es un lugar de moda, naturalmente joven, dinámico en el que debemos aportarles el lugar que se merecen.  Además son las más fieles!.

Encontrar su propio estilo en cuanto al corte, peinado, coloración y forma es una labor del profesional peluquero que las atiende.

Es necesario escuchar sus expectativas e intentar aportar nuevas técnicas, nuevos reflejos y nuevos servicios que vayan acorde a su edad pero también a la moda.

« Unir moda, tendencias y personalización es una de las claves del éxito »

LOS CAMBIOS HORMONALES.

Los cambios hormonales son los responsables de la fragilidad de su cabello y es el origen de las arrugas, de cambio de color en su piel, por lo que es importante encontrar un color muy luminoso pero que dulcifique su aspecto y absolutamente que no tenga el indeseado efecto « casco »

También la ralentización de la producción celular provoca la pérdida de densidad y elasticidad del cabello, por lo que también debemos cuidar el aspecto tratamiento capilar aportando soluciones que ayuden a aportar más cuerpo a su cabello.

La falta de elasticidad, es producida por la escasa producción de manto ácido, provocando rigidez del cuero cabelludo, poca elasticidad en el mismo y la aparición de alteraciones capilares en el cuero cabelludo que pueden dar lugar a una preocupante caída de cabello.

Hoy en día, existen multitud de productos para ayudar a paliar todos estos efectos que por la naturaleza misma suceden en las mujeres de más de 60.

Cremas o lociones, que aporten el film hidro lipídico sobre el cuero cabelludo que ayude a provocar mayor elasticidad y flexibilidad al cuero cabelludo aumentando su protección frente a distintos tipos de elementos externos, evitando picores, rojeces, granos y alteraciones capilares frecuentes como la caspa, descamación y caída.

También existen otros productos que ayudan a rellenar la pérdida de masa capilar en el cabello aumentando su densidad y su volumen, por consecuencia la durabilidad en el peinado.

Y sobre todo, a nivel de trabajos técnicos de coloración, debemos tomar consciencia de la realización de coloraciones especificas aportando distintas rupturas de color llegando a conseguir coloraciones personalizadas y únicas.

“El servicio de peluqueria y el valor añadido del profesional que lo atiende es muy importante para acompañar a la mujer en su evolución”

En definitiva, las mujeres de más de 60 tienen la necesidad de información precisa y fiable de los productos y servicios que va a adquirir, entendiendo que una explicación coherente, fiable y profesional será la garantía de que vamos a cubrir todas sus expectativas y necesidades.

Sentémonos con ellas, hablemos, preguntemos sobre sus necesidades, avancemos con ellas y realicemos propuestas personalizadas y tendremos un perfil de cliente fiel y orgulloso de su profesional peluquero!

FELIZ DIA A TODOS LOS CREADORES DE TENDENCIA

CRISTINA MUÑOZ