Pertenecen a una de las áreas más bonitas y creativas de la peluquería. Comienza la temporada de Recogidos; ¿sabes por qué conviene hacer una formación? Los Recogidos van cambiando; surgen nuevas ideas, inspiración, trucos y modas. Por eso, es elemental reciclarse en el ámbito. Se avecina la temporada BBC, ¡bodas, bautizos y comuniones!

Hacer ahora una formación implica que vas a poder practicar unas semanas, porque vas a amortizar lo aprendido y, además, podrás ponerte al día con nuevas técnicas y métodos de trabajo. Por eso, desde el equipo de Universidad de la Imagen, hemos organizado cursos de Recogidos por toda España en los que, además de nuevos métodos, peinados e ideas, te proporcionamos muchos trucos como los que te dejamos a continuación.

Trucos para hacer recogidos más fácilmente en Peluquería

1. No abras las horquillas de clip

Un error típico que corregimos en nuestras formaciones, es algo que parece tan sencillo como emplear horquillas. Un ‘tip’ que nos encanta explicarte es cómo utilizarlas; si las abres, pierden parte de su uso, porque no agarran el cabello igual de bien que cuando son nuevas.

1. Utiliza spray de brillocoleta de burbujas

La laca y el spray de brillo aportan efectos completamente distintos; ¿lo sabías? El cabello, además de ganar una buena fijación, obtiene una textura más suave. Se logra efecto brillante y un acabado sano. Los recogidos lucen más, el resultado es completamente diferente que con la laca. ¿Sabes aplicarlo? ¡Si lo empleas bien, puedes recuperar la vitalidad que ha perdido un cabello apagado!

1. Las gomitas, un mundo de posibilidades

Utilizamos gomitas en gran parte de nuestros Recogidos de tendencia y trenzados de moda. Son perfectas para crear looks nuevos, pilares sobre el cabello que hacen tus recogidos mucho más resistentes, trenzados internos… ¡y más! Tienen la gran ventaja de que son prácticamente invisibles, económicas y muy funcionales. ¿Las utilizas?

1. Hilo, seda y raso, el colmo del buen gusto

Grandes profesionales del mundo de la peluquería, como Sharon Blain, utilizan cosidos, hilos y seda en sus creaciones. El resultado puede acomodarse al estilo, look, personalidad y gustos del cliente (un acabado punk con pequeños aros de plata, hilo de seda marfil para una novia, cintas de raso con brillantes para niñas que toman su primera comunión…). Si, además, recibes algunos consejos de protocolo, te sorprenderán los resultados de maridar el estilo de cabello con su ropa.

1. El secado direccional, ¡trucazo!

Cuando trabajas sobre un cabello para formar un recogido, ¡hay que prepararlo previamente! Te enseñamos a realizar el secado direccional con las herramientas y métodos adecuados. Estas técnicas radican en resultados limpios, ordenados, precisos y elegantes, porque así los cabellos más cortos no se vuelven rebeldes y arruinan tu trabajo.

Tras la formación de Recogidos… ¡Es tu turno!

moño versión Universidad de la Imagen

Con nuestro equipo aprendes técnicas para nuevos trabajos, ¡pero el trabajo sigue fuera del curso! Nos encanta que, al finalizar, nos mandéis, etiquetéis y subáis fotos con vuestras creaciones desarrollando vuestro torrente creativo. Nuestros cursos se imparten a un número muy pequeño de personas porque de este modo el aprendizaje está asegurado. Mientras seguís el paso a paso, os seguimos enseñando, educando, y ayudando a formar preciosos Recogidos. ¡Te esperamos en las siguientes ciudades de España!

PRÓXIMAS FORMACIONES DE RECOGIDOS CON UNIVERSIDAD DE LA IMAGEN

VER TODAS: https://www.universidaddelaimagen.com/producto/nuevas-tecnicas-de-recogidos/

¡Feliz día, Creador/a de Tendencia! ¡Te esperamos en nuestras formaciones! 🦋