El color es una de las áreas más bonitas y creativas de la peluquería, donde puedes crear infinitas combinaciones y de las que más pueden llegar a lucir. En los Cursos de Peluquería, tanto teoría, como en clases magistrales y seminarios pueden aprenderse muchos trucos sobre el color, pero hay unas bases sobre las que asentar los conocimientos que jamás deben olvidarse.

Desde Universidad de la Imagen impartimos Cursos de Peluquería de Perfeccionamiento y reciclaje para que las personas que ejercen el oficio o desean retomarlo, tengan la oportunidad de refrescar y actualizar conocimientos.

cinco trucos color

¿Quién debe asistir a los Cursos de Peluquería de Perfeccionamiento?

Este tipo de formaciones para estilistas que tienen más duración que una al uso, no son de iniciación, sino de perfeccionamiento, con una duración oscilable entre uno y dos meses  ¿Intuyes que necesitas renovar conocimientos? Te dejamos una lista de candidatos idóneos para estos Cursos de Peluquería.

• Peluqueros/as que deseen reforzar técnicas para su actual trabajo en el salón
  • Estilistas que necesitan adaptarse a nuevas modas, estilos y looks
  • Personas que realizaron hace tiempo una formación de peluquería y desean volver a retomar la profesión
  • Colaboradores de salón que han de reforzar técnicas para las peluquerías
  • Personas salidas de una FP de peluquería que quieran reforzar sus técnicas y especializarse aún más en el ámbito profesional

Desde Universidad de la Imagen te regalamos cinco trucos para que sigas amando el color, o tu ‘gusanillo’ por explorarlo aumente. ¿Cuántos de ellos conoces? ¡Son solo algunos de los que os enseñamos en nuestras formaciones de perfeccionamiento!

Cinco trucos que enseñamos en nuestros Cursos de Peluquería

1.      Regla “Quiero por quiero entre lo que tengo

(QxQ)

T

Es fundamental conocer esta regla para saber lo que quieres obtener y las herramientas de las que dispones. Es decir, los volúmenes que deseas obtener por la cantidad de mililitros de agua y dividir ese resultado entre los materiales de los que dispones. Una fórmula sencilla de aprender y practicar y muy efectiva, que, aprendida a rajatabla, es una de las premisas para aplicar una coloración sin margen de error. ¡Puede incluso salvarte si un día se termina el agua oxigenada!

2.      La prueba de alergia, ¿cada cuánto la practicas?

Si la clienta lleva dos años sin aplicarse el color, ¿no te parece que es elemental realizar una prueba de alergia para asegurarte de que no va a haber sorpresas? Por cierto, aunque parece algo muy obvio, es muy importante saber que lo que puede provocar alergias o reacciones son los pigmentos.

3.      No es lo mismo decolorar que el decapaje

En nuestros cursos de peluquería de perfeccionamiento insistimos en este punto; la diferencia fundamental es que en los decapajes no es correcto aplicar más de 20 volúmenes.

4.      Aprende a dominar los fondos de decoloración

¿Tu clienta solo tiene canas en una zona? Entonces debes preparar dos mezclas. Esto se debe a que el cabello blanco no tiene fondo de decoloración pero sí el natural coloreado, el cual va pasando por diversos tonos hasta llegar al deseado. Es importante hacerlo correctamente para buscar la uniformidad.

5.      ¿Todos los reflejos son compatibles?

¿Sabrías cuál sería el resultado si sobre un 5.6 realizas una aplicación de un 5.43? ¡Este tipo de preguntas y muchas más son las que te resolvemos en nuestras formaciones!

¿Qué se puede reforzar? (según necesidades del cursillista)color oro expert

• Asesoría de Imagen Personalizada
  • Cortes de tendencia actuales
  • Color Contouring
  • Color Correction
  • Asesoría de Color personalizado
  • Balayages System y Balayages Contorno
  • Trenzados de Tendencia
  • Nuevas Técnicas de Recogidos
  • Peinado Brushing actual
  • Peinado Herramientas térmicas
  • Técnicas de Forma

¿Quieres seguir aprendiendo y mejorando tus conocimientos? Inscríbete a nuestras formaciones de perfeccionamiento de duración entre uno y dos meses. Nos adaptamos a ti y a lo que desees aprender, a tus horarios y conocimientos actuales. Si quieres seguir creciendo y evolucionando, ¡contacta con el equipo y pregunta por nuestros Cursos de Peluquería!

PULSA AQUÍ PARA CONTACTAR