cursos de iniciación

Cursos de iniciación a la Peluquería, Academia Universidad de la Imagen

Cursos de Iniciación

Categoría:

Descripción

cursos peluqueríaTe damos una calurosa bienvenida a nuestra nueva Academia Profesional en Madrid, España y a nuestros cursos de iniciación de Peluquería Profesional. Nuestra Academia se ubica en la zona de Avenida de América, en Madrid (Calle Coslada, 15).

Los cursos de iniciación de Peluquería Profesional serán impartidos por docentes de calidad y un temario ultra adaptado para que los alumnos salgan de la Academia completamente formados y preparados para lanzarse al mundo laboral con seguridad.

La selección del equipo formativo se hace de forma minuciosa, con un proceso selectivo muy exigente. Prima en la elección su experiencia laboral y calidad técnica y humana para la enseñanza. En Universidad de la Imagen, cada año colaboramos al perfeccionamiento de las técnicas y habilidades de nuestros formadores en el ámbito.

Por este motivo, realizan con nosotros cursos de renovación de técnicas varias veces al año para poder transmitir a los alumnos y alumnas de la Academia y las formaciones por España todos los conocimientos, seguridad, looks, estilos y tendencias actualizados y con suma precisión.

El objetivo del equipo es afrontar con máximo respeto y excelencia su labor de formación. En nuestras estancias de formación nuestros formadores no solo enseñan sus últimos conocimientos, sino que también refrescan información y transmiten motivación, lo cual consideramos de gran importancia a la hora de formar y aprender.

CURSOS DE INICIACIÓN DE PELUQUERÍA PROFESIONAL:

La duración del curso formativo de iniciación de Peluquería con Universidad de la Imagen posee una duración de entre 1 y 2 años, adaptables al cursillista, y dará comienzo en octubre de 2019.

HORARIOS DE LA FORMACIÓN: En el programa se contemplan tres tipos diferentes de jornada:

MAÑANA: Horario: 10:00 – 14:00 h (dos años)

TARDE: Horario: 15:00 – 19:00 h (dos años)

INTENSIVO: Horario: 10:00 – 19:00 h (un año)

CONTENIDOS FORMATIVOS: 

Técnicas Contenidos
Coloraciones y Balayages Cobertura de cabellos blancos, correcciones de color, color, visagismo, cambios de color.
Técnicas de Corte Técnicas simétricas, capeados, asimetrías y desconexiones
Ondas y volúmenes Técnicas de Recogidos clásicos y Técnicas de Recogidos actuales.
Asesoría Personalizada Estudio del visagismo, cortes y color.
Forma temporal y duradera Alisados, moldeadores, cambios de forma.
Recogidos y Trenzados Todo tipo de trenzas y coletas.
Ritual de Caballero Corte clásico, corte actual, afeitados y rasurados de barba.
Estilismo del peinado Texturas, formas y volúmenes.
Maquillaje y Asesoría de Imagen Personal (obsequio formativo sujeto a condiciones) Diferentes tipos de maquillaje.

Excursiones y salidas profesionales:

Universidad de la Imagen, en línea con la motivación y el compromiso con la experiencia profesional de los/as alumnos/as, prepara excursiones, salidas y experiencias profesionales, como La MBFW, Salón Look en IFEMA, etc., en la Comunidad de Madrid. Si alguna salida o excursión externa a Madrid, el centro emitirá una autorización nueva para los padres, madres o tutores/as de los alumnos/as menores de edad. Dichas salidas se irán comunicando a los alumnos/as a lo largo del curso, y serán actividades que podrán radicar en la mejora de la nota del alumno/a.

Obtención del título:

Los alumnos/as que superen con éxito la formación de los cursos de iniciación con Universidad de la Imagen, mediante el aprobado de los exámenes, la asistencia a las clases y eventos y la realización de pruebas prácticas, obtendrán su certificado profesional privado, una orla y celebrarán un evento de graduación. La celebración consistirá en un acto de entrega con desfile privado para los/as alumnos/as y sus familiares. En el desfile podrán contemplarse los trabajos/proyectos finales realizados por los alumnos/as de la Academia durante su etapa de aprendizaje con Universidad de la Imagen.

Bolsa de trabajo:

Universidad de la Imagen realiza múltiples actividades, eventos, certámenes de belleza, sesiones de fotos y formaciones profesionales en los cuales se mantiene en contacto con grandes salones y personas de gran influencia de la Peluquería. Deseamos acercar a los/as alumnos/as a este tipo de eventos y que viva experiencias profesionales. Además, pesar de no encontrarnos asociados con firmas comerciales, nuestro compromiso va más allá de la formación y deseamos que el alumno/a tenga acceso y contactos para futuras oportunidades de empleo.

En el caso de que el alumno/a no tenga la posibilidad de disfrutar de unas prácticas en empresa de Peluquería, nuestro equipo valorará su talento, esfuerzo y, sobre todo, asegurando que ha aprendido los conocimientos de Peluquería con una calidad formativa óptima, tratará de ayudarle en su búsqueda activa de empleo. Además, Universidad de la Imagen premiará a una selección alumnos/as que se esfuercen, cumplan los compromisos profesionales que se les exige en la normativa y tengan buenas dotes artísticas dándoles la oportunidad de colaborar en diferentes salones de relevancia en España, nuestro salón, se avalará la experiencia y se entregarán, asimismo, informes y cartas de recomendación.

Si deseas más información, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo. 😊

CONTACTA CON NOSOTROS