CURSOS DE INICIACIÓN A LA PELUQUERÍA

¡Te damos una calurosa bienvenida a nuestra nueva Academia Profesional en Madrid, España y a nuestros cursos de iniciación de Peluquería Profesional! Nuestra Academia se ubica en la zona de Avenida de América, en Madrid (Calle Coslada, 15).

Los cursos de iniciación de Peluquería Profesional están impartidos por docentes de calidad y un temario ultra adaptado para que los alumnos salgan de la Academia completamente formados y preparados para lanzarse al mundo laboral con seguridad. La selección del equipo formativo se hace de forma minuciosa, con un proceso selectivo muy exigente. Prima en la elección su experiencia laboral y calidad técnica y humana para la enseñanza. En Universidad de la Imagen, cada año colaboramos al perfeccionamiento de las técnicas y habilidades de nuestros formadores en el ámbito.

Por este motivo, realizan con nosotros cursos de renovación de técnicas varias veces al año para poder transmitir a los alumnos y alumnas de la Academia y las formaciones por España todos los conocimientos, seguridad, looks, estilos y tendencias actualizados y con suma precisión.

Nuestra formadora Sheila de Paula en un curso internacional de Corte & Styling

DURACIÓN DEL CURSO DE INICIACIÓN

La duración del curso formativo de iniciación de Peluquería con Universidad de la Imagen posee una duración de entre 1 y 2 años, adaptables al cursillista. Respetaremos los dos años de formación cuando el alumno se inscriba y dé comienzo su curso.

HORARIOS DEL CURSO DE INICIACIÓN

MAÑANA: Horario: 10:00 – 14:00 h (dos años)

TARDE: Horario: 15:00 – 19:00 h (dos años)*

INTENSIVO: Horario: 10:00 – 19:00 h (un año)*

*Consultar disponibilidad previa para los horarios de tarde e intensivos

CONTENIDOS FORMATIVOS

Técnicas Contenidos
Coloraciones y Balayages Cobertura de cabellos blancos, correcciones de color, color, visagismo, cambios de color.
Técnicas de Corte Técnicas simétricas, capeados, asimetrías y desconexiones
Ondas y volúmenes Técnicas de Recogidos clásicos y Técnicas de Recogidos actuales.
Asesoría Personalizada Estudio del visagismo, cortes y color.
Forma temporal y duradera Alisados, moldeadores, cambios de forma.
Recogidos y Trenzados Todo tipo de trenzas y coletas.
Ritual de Caballero Corte clásico, corte actual, afeitados y rasurados de barba.
Estilismo del peinado Texturas, formas y volúmenes.
Maquillaje y Asesoría de Imagen Personal  Diferentes tipos de maquillaje.

alumnos recibiendo clase

OBJETIVOS DE LA FORMACIÓN

El objetivo del equipo es afrontar con máximo respeto y excelencia su labor de formación. En nuestras estancias de formación nuestros formadores no solo enseñan sus últimos conocimientos, sino que también refrescan información y transmiten motivación, lo cual consideramos de gran importancia a la hora de formar y aprender. El reto es que todos nuestros alumnos terminen la formación de forma que se encuentren completamente cualificados para trabajar como estilistas 360º en un salón.

EXCURSIONES Y SALIDAS PROFESIONALES

Universidad de la Imagen, en línea con la motivación y el compromiso con la experiencia profesional de los/as alumnos/as, prepara excursiones, salidas y experiencias profesionales, como La MBFW, Salón Look en IFEMA, etc., en la Comunidad de Madrid. Si alguna salida o excursión externa a Madrid, el centro emitirá una autorización nueva para los padres, madres o tutores/as de los alumnos/as menores de edad. Dichas salidas se irán comunicando a los alumnos/as a lo largo del curso, y serán actividades que podrán radicar en la mejora de la nota del alumno/a.

OBJETIVOS DE LA FORMACIÓN

academia ui

EXCURSIONES Y SALIDAS PROFESIONALES

OBTENCIÓN DEL TÍTULO

Los alumnos/as que superen con éxito la formación de los cursos de iniciación con Universidad de la Imagen, mediante el aprobado de los exámenes, la asistencia a las clases y eventos y la realización de pruebas prácticas, obtendrán su certificado profesional privado.

BOLSA DE TRABAJO

Universidad de la Imagen realiza múltiples actividades, eventos, certámenes de belleza, sesiones de fotos y formaciones profesionales en los cuales se mantiene en contacto con grandes salones y personas de gran influencia de la Peluquería. Deseamos acercar a los/as alumnos/as a este tipo de eventos y que viva experiencias profesionales. Además, pesar de no encontrarnos asociados con firmas comerciales, nuestro compromiso va más allá de la formación y deseamos que el alumno/a tenga acceso y contactos para futuras oportunidades de empleo.

Si deseas más información, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo en el (+34) 623 04 09 41 (atendemos WhatsApp). 😊

info@universidaddelaimagen.com

Nos encontramos en;