Existen en el mercado muchos tipos de cabeza de muñeca para prácticas. Hoy queremos compartir con vosotros las pautas para saber escoger una de calidad y, especialmente, que se adapte a las necesidades particulares del estilista. La cabeza de muñeca es una herramienta básica para un peluquero/a para poder trabajar, es un elemento necesario para refrescar y actualizar conocimientos, potenciar la imaginación y crear sin límite y, por supuesto, para disfrutar de tu trabajo a la hora y el día que te apetezca. De hecho, las personas que se forman o se dedican a la educación no tienen solo una… ¡sino varias!

El tipo de uso: ¿qué preguntas tienes que hacerte?

Es lo que más claro tienes que tener a la hora de elegir una cabeza de muñeca o cabeza de maniquí. ¿Cómo plantearte cuál es el uso que le vas a dar a tu muñeca? ¡Te dejamos las 7 preguntas para que puedas responderte y sepas cuál es la cabeza de muñeca para prácticas que debes escoger! Cuando las respondas, sigue leyendo y seguro que se disipan tus dudas.

1. ¿Deseas utilizarla para cortes, trenzas, peinados o Recogidos?

2. ¿Quieres emplearla para prácticas con herramientas de calor? (especialmente, secador y plancha)

3. ¿Deseas utilizarla para peinados del ‘día a día’ comerciales o de vanguardia?

4. ¿Es para uso diario o de forma esporádica?

5. ¿Sueles emplearla para realizar viajes, o siempre se mantiene en el mismo lugar?

6. ¿Es para uso privado o compartirás los resultados?

Elegir tipo de cabello: ¿natural o artificial?

Según el uso que desees darle a tu muñeca, puedes escoger entre natural o artificial. Por ejemplo, si solo realizas trenzas, con una de cabello artificial puede ser suficiente, pero si deseas otorgarle un uso mucho más ‘todo-terreno’, una muñeca de cabello natural es la mejor opción. ¿Por qué? Se desenreda con más facilidad, pueden utilizarse herramientas de calor, secarse con secador y pasarle las planchas y además, es posible lavarlas en indefinidas ocasiones. El cabello natural suele tener más ventajas, entre ellas, lucirá mejor en las fotografías (cuando quieras compartir tus creaciones) y podrás decidir si darle o no un aspecto brillante con los productos adecuados, al contrario que en el cabello artificial. Como podrás imaginar, el coste de una muñeca natural es más elevado pero a la larga, ¡compensa! Especialmente si eres un/a artista fanático/a de los Recogidos, Ondas, Peinados y Trenzados. Todas estas respuestas te ayudarán a decidir, entre lo que te hemos planteado en las preguntas 1 y 2 del tipo de uso, deberás saber qué tipo de uso es el específico para ti, con el fin de saber si la prefieres de tipo natural o sintético. ¡Y mucho ojo! Comprueba que la muñeca tiene el 100% del cabello natural, en ningún caso que sea mezcla (si esto ocurre, se quemará al utilizar las herramientas térmicas).

¿Cuál es el largo óptimo de la cabeza de muñeca para prácticas?

¿Qué has respondido a la pregunta número 3 sobre las ‘preguntas que debes hacerte para comprar tu muñeca’? (si la quieres para hacer peinados y Recogidos del día a día o de Vanguardia)? Para peinados del día a día, y practicar lo comercial, es perfecta una muñeca de longitud de cabello de unos 45 cm, porque es el largo medio que suele acudir al salón, sobre la longitud que mejor se trabaja, y sobre ese tipo de largo se puede aprender tanto en técnicas de medio como técnicas de largo. Si practicas técnicas más vanguardistas, quizás busques una muñeca con mayor longitud de cabello, ¡la decisión está en ti!

Densidad de cabello

¿Te gustan las ondas tanto como a nosotros? ¡Existen miles de tipos! La calidad del cabello de tu muñeca tiene que ser la máxima posible; la muñeca debe poseer la densidad suficiente para que la puedas utilizar innumerables veces (es normal que al principio pierdan algo de cabello), a corto y largo plazo. Siempre es mejor comprar algo de mejor calidad una vez que tener que repetir la compra por la falta de un buen resultado. Como planteábamos en la pregunta número 4… ¿Cuántas veces te planteas utilizarla?

El peso, factor fundamental, ¡y el tamaño!

La cabeza ideal debe ser ligera pero resistente a los desplazamientos. Un peso ideal sería aproximadamente de un kilo, de modo que pueda desplazarse con facilidad incluso dentro del salón (como te habrás planteado tras leer la pregunta nº 5). También es importante que goce de unas proporciones reales, pero que no abulte en exceso para poder guardarla cuando sea necesario. Además, debe tener unas dimensiones manejables y la ergonomía estudiada para la facilidad de movimientos.

Color del cabello

¿Te gusta compartir tus Recogidos? Siempre aconsejamos muñecas que se acerquen a color ‘rubio’ o avellana. ¡Los Recogidos se ven más, especialmente en las fotografías! Además, a las personas suelen atraerles más las imágenes de muñecas rubias. En tus Redes, quedarán mejor (y si la imagen está en blanco y negro, no perderá visibilidad).

Pestañas y complementos

Si seguimos en la línea de fotografías, las pestañas visten mucho a la muñeca, a la hora de realizar las fotografías quedan muchísimo más bonitas, al igual que la opción de poder añadir detalles y embellecer el trabajo, como los pendientes.

¿Cómo está implantado el cabello?

El mejor tipo de implantación es la implantación natural. Garantiza la fidelidad más similar a la de un cliente, y se cae mucho menos.

El fabricante de la muñeca (firma o marca)

Como te hemos contado, el mercado hay muchísimas firmas, muchas de ellas se encuentran más asentadas que otras. Te recomendamos escoger un buen fabricante de confianza y, sobre todo, especializado en Peluquería, para tener menos margen de error y tratar de asegurarte de que el producto sea de calidad.

El servicio post-venta

Es muy importante que la empresa donde adquieras la muñeca sea una compañía de confianza, que pueda ofrecerte una garantía a la hora de llevar un mantenimiento de la muñeca y, en casos excepcionales, si ocurre alguna circunstancia, poder mantener comunicaciones con el vendedor.

La recomendación de Universidad de la Imagen                                              

 

Teniendo en cuenta todos estos puntos, y tras años de experiencia y pruebas, en Universidad de la Imagen hemos escogido esta cabeza de muñeca para prácticas de Bergmann especial para todo tipo de Trenzados y Recogidos, de cabello 100% natural y una calidad extraordinaria; reúne todas las características que hacen que pueda utilizarse para todo tipo de eventos, desplazamientos, etc. ¡Te dejamos todas sus características para que la conozcas! Es ligera y muy, muy práctica.

¡Y tenemos un regalo! Por un tiempo limitado, regalamos el soporte de forma completamente gratuita con la compra de tu muñeca. ¡Queremos tener ese detalle con quienes confíen en nosotros! Pincha sobre las imágenes para ver la muñeca en detalle, ¡te encantará!

maniquí profesional
regalo universidad de la imagen
caracteristicas cabeza recogidos

Otro factor que nos encanta de esta muñeca es que se puede teñir, y decolorar a bajos volúmenes. Es una muñeca muy polivalente que te durará a largo plazo y sobre la que trabajarás sin parar. 

También tenemos disponible una cabeza para cortes que podrás encontrar en este enlace: https://www.universidaddelaimagen.com/el-maletin/maniqui-para-corte-cabello-natural/, por si lo que necesitas es practicar cortes.

 

¡FELIZ DÍA, CREADORES DE TENDENCIAS! ¡ESPERAMOS HABEROS AYUDADO CON NUESTROS CONSEJOS!

× ¿Cómo puedo ayudarte?