A mi manera

El Blog de Cristina Muñoz

Universidad de la ImagenA mi manera – Blog de Cristina Muñoz

ODA AL CABELLO RIZADO

Todos nos enamoramos en los 90 del abundante y voluminoso cabello rizado que lucía Julia Roberts en “Pretty woman”. Marcó un antes y un después en el estilo de los peinados para siempre. Lo que nunca ha cambiado es la guerra y pelea diaria con este tipo de cabello y los cuidados e hidratación que requiere a diario.

¿POR QUÉ NECESITA UN PROFESIONAL DE LA PELUQUERÍA HACER CURSOS?

Todo profesional de la peluquería que valore de verdad su trabajo y su salón, tiene que hacer cursos y reciclarse en la materia. Si alguna técnica no está del todo pulida, es el momento de crecer y seguir aprendiendo. Además, conforme pasa el tiempo, algunos peinados se nos “escapan” (¿a quién no le ha venido un cliente a la peluquería pidiéndole algo que parece imposible de realizar que ha visto en Instagram?).

LAS PALMAS: NUEVAS TÉCNICAS DE RECOGIDOS, PROTOCOLO DE SALÓN Y CORTE MODA 2018

Los recogidos en peluquería consisten en una de las áreas más apasionantes y una buena oportunidad para crecer y demostrar las capacidades personales de las personas que llevan años trabajando en la profesión. Hacer cursos de renovación es fundamental para todo aquel profesional que se dedique al ámbito de la belleza.  Es importante aprender las técnicas para aplicarlas en los salones, a novias, invitadas, niñas que van a tomar su primera comunión, graduaciones, ¡y cualquier evento!

IDEAS DE REGALOS PARA EL DÍA DE LA MADRE

Cada vez que se aproxima el primer domingo de mayo, volvemos a hacernos la temida pregunta: ¿Qué puedo regalar a mi madre que en realidad utilice? Seguro que ni eres la primera persona, ni la última, que le regala a su madre algo a lo que nunca termina de darle uso. Por eso, la propuesta de Universidad de la Imagen este año es que le regales un servicio de peluquería o estética por el Día de la Madre.

LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE

Todos sabemos que a un cliente se le gana en cien veces que acuda a un local y salga contento, pero con solo una vez que salga insatisfecho de tu salón puede significar que no vuelva a acudir de nuevo nunca más. Por eso, los profesionales de todo el mundo deben centrar sus esfuerzos en comprender la atención al cliente y en las formas posibles de lograr una buena experiencia.

LA DEMANDA HACIA LOS PRODUCTOS NATURALES SE DISPARA

Cada vez es mayor el número de personas que se animan a probar productos naturales para su piel y cabello. La llamada “cosmética bio”, formada por cosméticos diferentes, libres de siliconas, parabenos, o elementos químicos complejos. Pero, ¿sabes realmente cómo actúan o cuáles son los compuestos que llevan esos productos naturales? ¿Hay diferencias entre lo natural y lo vegetal?