Avances en los sistemas de moldeados

Hace no mucho tiempo si nacías con el pelo rizado o totalmente liso, lo tenías que llevar de esa forma de por vida.

Pero ahora en pleno siglo XXI podemos hacer lo que quedamos con el cabello y adaptarlo a las diferentes modas y necesidades que nos enfrentemos.

Montaje del curso de peluquería Sistemas Evolutivos de Moldeados de Universidad de la Imagen

Podemos cambiar el color, textura, largo, añadirles pelo incluso cambiar la forma de las melenas de nuestras clientas tan solo tienen que acudir a vuestro salón.

Gracias a las técnicas de permanentes y moldeados podemos conseguir que un pelo liso se convierta en rizado y viceversa. Si aplicamos distintos procedimientos obtendremos resultados distintos.

En este blog os damos las claves para que podáis realizar estos procesos sin dañar el cabello de vuestras clientas.

Lo primero es lo primero

Seguramente lo sepáis, pero un repaso no está nada mal de vez en cuando ¿Cuál es la diferencia entre permanente y moldeado?

La mayor diferencia es el tipo de molde para conseguir el rizo. Antes esto era muy dañino para el pelo, pero hoy en día ya sabemos que existen una gran variedad de productos y materiales que respetan el cabello y dan unos resultados de rizo natural o incluso de ondas.

El rizo artificial y pequeño que se conseguía previamente ha quedado en el pasado.

Y la principal diferencia es: que un rizo de permanente es mucho más exagerado y cerrado que un moldeador

Consejos Básicos

Os dejamos por aquí como debemos de realizar el procedimiento

• Primero y muy importante es los cuidados previos al moldeado, cuando una clienta decide realizarse este tipo de tratamientos es fundamental que le recomendemos que se hidrate el cabello y regular su porosidad y humedad por lo menos 2 semanas antes de realizar los demás pasos.
  • Debemos de aconsejar a nuestras clientas que es mejor usar los dedos para desenredar su cabello o un peine de púas muy anchas, ya que con un cepillo normal puede romper su pelo.
  • Uno de los cambios que deberás hacer en tu salón para ejecutar un moldeado o una permanente perfecta es cambiar las toallas normales por una de microfibra para que absorba toda el agua.
  • Puedes recomendar a tus clientas que acudan a tu salón para un tratamiento reconstructor de queratina o colágeno. Una vez al mes será más que suficiente de esta manera tendrás más citas en tu salón.

¿Todas tus clientas se pueden hacer la Permanente o moldeado?

No es una respuesta fácil. Ya que como sabemos cada cabello y cada clienta es un mundo, pero aquí es donde entra el trabajo de un buen estilista, se debe hace un diagnóstico previo y tomar una decisión adecuada ante cada situación.

Recuerda aunque hay veces que la verdad duele debemos de ser sincero con tus clientes ellos te lo agradecerán.

Uno de los factores que tenemos que tener en cuenta para saber si se puede realizar un moldeado sin dañar el cabello es la longitud, porque una melena corta no aguanta bien las técnicas de rizado eso se debe a que es más complicado crear esos bucles. El cabello más indicado para proceder una permanente es un pelo largo y fuerte.

Por otro lado, si el cabello está dañado o estropeado, lo mejor es hacer antes un tratamiento de hidratación profunda para revitalizar el cabello y recuperar el brillo y la salud del mismo.

¿Cuánto sufre el Cabello con estos procesos?

Debes de decirle a nuestro cliente que es un proceso químico que reseca y hace que las fibras se vuelvan algo más frágiles, la estructura interna del cabello sufre un cambio importante.

Lo positivo de esto es que no es un daño irreversible porque cuando se haga un corte el pelo vuelve a su forma y estado original y volverá a crecer con la misma fuerza que antes

Para evitar estos daños debemos de hacer el diagnóstico previo y recomendar el mejor champú, mascarilla u acondicionado acorde con el tipo de cabello.

” Es muy importante la hidratación”

Formación

Ante este tipo de procesos los mejor es estar informado y actualizado de todos los cambios en los nuevos procesos y sistemas de permanentes y moldeados.

Siempre debemos de enfocar nuestros conocimientos y actualizarlos para poder aplicarlos con el paso de los años y ofreces un servicio que este a la moda y a la vanguardia de las nuevas tendencias.

Para ello te recordamos realizar el curso de Sistemas Evolutivos de moldeados de la Universidad de la imagen, donde conocerás los nuevos sistemas y montajes.

De esta obtendrás un mayor conocimiento y dominio en este campo y nuevos clientes acudirán a tu salón, ya que es una moda que está en alza.

“Es el momento de impulsar tu negocio con las nuevas técnicas”

Toda la formación que tenemos en el calendario de Universidad de la Imagen. Te dejamos el enlace aquí.

También os dejamos todos nuestra oferta de educación.

“La formación te ayuda a descubrir todo lo que eres capaz de hacer”

Para más información puedes llamarnos al 623 040 941 o también nos puedes escribir a nuestro e-mail info@universidaddelaimagen.com

Mira el artículo de Magazine Estetica donde se habla de nuestra formación en Madrid

¿Te hemos ayudado? ¡Compártelo con tus compañeros de profesión!