Este conocido día surgió en Estados Unidos, pero se ha expandido alrededor de mundo convirtiéndose en la fecha internacional de las compras.

Es hora de sacarle partido y llamar la atención de tu público para obtener más beneficios en tu peluquería.

Trucos para el Black Friday

¿Sabías que el Black Friday supone el 30% de las ventas anuales junto a la campaña de Navidad?

Este día es tu oportunidad para aumentar las ventas y fidelizar clientes. Te cuanto algunos trucos de marketing para que puedas guiarte.

1. Venta de producto del stock

Como sabemos todos los negocios siempre tienen productos de stock que están “cogiendo polvo” en el almacén. Es momento de sacarlos de ahí.

Aprovecha estos días para ofrecerlos a un precio más bajo, hacer alguna promoción o incluso regalarlos.

Te dejo algunos tips:

• Debes empezar a publicitar la oferta los días precios al Black Friday.
  • Puedes agregarlo a algunos tratamientos que ofrezcas en tu peluquería a modo regalo por comprar tus servicios. Por ejemplo, si aplicas algún color y tratamiento a un client@, le puedes regalar algún champú o producto de cuidado para el color.
  • Enseñar el precio real del producto o tratamiento antes de aplicarle el descuento, esto motiva a tus clientes a consumir y a que sean conscientes de que estas aplicando la oferta

2. El momento de las tarjetas regalo o cheques regalo

Sabemos que el Viernes Negro es previo a la Navidad y todos aprovechamos ese día para hacer nuestras compras especiales.

Las tarjetas de regalo son una buena opción para ofrecer en ese momento, ya que tú puedes hacerlo de dos formas diferentes:

1. La primera opción es hacer tarjetas regalo, donde tus clientes podrán tener un descuento la próxima vez que acudan a tu salón.
  2. La segunda es ofrecer esa tarjeta como un cheque, es decir; tus clientes podrán escoger uno o varios de tus tratamientos que ellos abonaran y luego lo podrían regalar a sus familiares o amigos.

Para ello diseña unas tarjetas regalo para que las puedan ofrecer elegantemente como regalo de Navidad a sus amigos o familiares. Regalar belleza es una opción más que estupenda.

tratamiento de color

3.Crea promociones flash para distintos tratamientos.

Una manera de dinamizar a tu público y captar su atención, es lanzar ofertas especiales para ciertas horas del día durante la semana del Flack Friday.

Así, podrás diversificar el trabajo e incluso, adaptarlo a las habilidades de los trabajadores, que tienes en los distintos turnos y necesidades de tu negocio. Por ejemplo, por la mañana podrás lanzar un descuento especial del 50% para servicios de coloración, que por la tarde se reducirá a un 20%.

Si esta estrategia no te convence y quieres realizar los mismos tratamientos de siempre a cualquier hora del día, podrás ofrecer un descuento básico en todos tus servicios y además, lanzar una promoción de Hora Feliz especial para los que pidan cita al mediodía (de 13 a 15h). Para poder sacar rendimiento a las horas con menor actividad

De esta manera, conseguirás atraer distintos tipos de cliente durante todo el día y mantener tu agenda activa.

5. Utiliza las mejores técnicas de venta para impulsar el gasto medio del cliente.

Esta fecha también es genial para aprovechar el talento comercial de tus empleados y estimular la venta cruzada desde tu propio salón de belleza.

Puedes recomendar a tus clientes la compra de productos complementarios al servicio consumido o a otro producto que han comprado.

Un ejemplo sería: realizar un servicio de corte y peinado, y al acabar puedes recomendar los productos de específicos para ese peinado o productos de tratamiento en casa, en un pack de dos a tres productos con un porcentaje de descuento o bien, con la compra de dos productos, dispones de un tercero de regalo.

Con ello, aumentas tus ventas ese día y te aseguras la recurrencia de tus clientes.

Por ejemplo:

• En la venta cruzada: si tu cliente, compra un producto de tratamiento, puedes introducirle un producto de peinado a modo de promoción con la segunda unidad al  50% de descuento.

• En la venta sugerida
    : si el cliente acaba de hacerse un tratamiento de alisado puedes recomendarle comprar tu pack ‘Ritual de belleza’, con 5 sesiones de peinado + un producto de tratamiento que has creado para el Black Friday y que has anunciado por email al cliente.

Aquí te dejamos una idea: Puedes hacerlo con la promoción “Invita a un Amigo’

Cuéntanos que métodos de relajación usas en tu centro de belleza o peluquería, escríbenos a nuestras redes Instagram y Facebook

¡No hay excusas para no formarte! Visita nuestros cursos 100% online: https://www.universidaddelaimagen.com/cursos-peluqueria-online/

¿Te hemos ayudado? ¡Compártelo con tus compañeros de profesión!